Siguen las largas filas para conseguir nafta

      Comentarios desactivados en Siguen las largas filas para conseguir nafta

Las colas en las estaciones de servicio son interminables y complican las vacaciones programadas en lo que conlleva este fin de semana; el gobierno asegura que se trata de un problema que los supera en esta época del año.

Las empresas aseguran que la escasez,  se debe a los inconvenientes gremiales que tuvieron lugar la semana pasada.

El ministro de Economía, Amado Boudou, planteó – en declaraciones radiales – que “las petroleras están poniendo gran volumen de combustible”, pero “diciembre es un mes con altísima estacionalidad, y esto ocurre todos los años, tanto en la demanda de dinero como la cuestión del combustible”.

El titular de la Asociación de Estaciones de Servicios Independientes (AESI), Manuel García, había advertido que esta semana se producirían “serios problemas de abastecimiento de combustible” y por ello reclamó un refuerzo en los envíos a cargo de las petroleras.”Esta semana es clave porque mucha gente empieza las vacaciones y aumenta la demanda. Si no hay un refuerzo en la entrega de combustibles a las estaciones de servicio,  habrá muchos problemas de abastecimiento, sobre todo en la nafta súper”, alertó.

La petrolera YPF indicó que el pasado jueves 23 realizó el despacho “más grande” de combustible de su historia para un mismo día, con la comercialización de un total de 43 millones de litros. Además aseguró que “esta semana volverá a reforzar el abastecimiento de nafta y gasoil, para lo cual YPF mantiene al ciento por ciento.

FUENTE: tn.com