ANSES continuará con la atención al público durante enero

MDAN Avatar FB

Los jubilados y trabajadores,  podrán realizar diferentes trámites y consultas en las oficinas de todo el país. Además, la página web y el número telefónico 130 funcionarán normalmente.

ANSES informa que continuará atendiendo al público durante enero de 2011, en sus horarios habituales, en las oficinas de todo el país.

Diego Bossio, director ejecutivo del organismo, sostuvo que “para nosotros, desde ANSES, es importante continuar con la atención a nuestros beneficiarios durante todo el año, estando cerca de ellos, con vocación de servicio y brindando respuesta a sus necesidades”

Trámites que se podrán realizar durante enero 2011

· Solicitud de jubilaciones, pensiones, reconocimientos de servicios y los reclamos derivados de tales beneficios (con turno).

· Programa de Asistencia Previsional, a través del cual empleados de ANSES brindan asesoramiento y la gestión de trámites referidos a la Seguridad Social.

· Subsidio de Contención Familiar por Internet.

· Todos los trámites previstos en el sistema de turnos.

· Acreditación de datos en el Sistema Base Administrador de Personas (ADP).

· Poderes para el cobro de un beneficio previsional.

· Cambio de obra social.

· Trámites relacionados con la Asignación Universal por Hijo.

· Asignaciones Familiares extraordinarias (sólo por los acontecimientos producidos en los meses de enero de 2009, octubre y noviembre de 2010).

· Generación de CUIL.

· Habilitación de la Clave de Seguridad Social.

Además, los ciudadanos podrán realizar trámites y consultas en la página web, www.anses.gob.ar, las 24 horas, o comunicarse al número de atención telefónica 130 de 8.00 a 20.00hs.