“Argentina, con vos siempre” : Cine al aire libre, circo, rock, tango y folclore en el Partido de La Costa

      Comentarios desactivados en “Argentina, con vos siempre” : Cine al aire libre, circo, rock, tango y folclore en el Partido de La Costa

(Prensa municipal) – La Municipalidad de La Costa en coordinación con la Nación, mediante el programa “Argentina, con vos siempre”, organiza una variada agenda de actividades culturales que comenzarán a partir de hoy y recorrerán las distintas localidades del distrito.

Cine móvil inflable

24/01- San Bernardo- Plaza del Sol y La Familia- 21 Hs.

26/01- Mar de Ajó- Plaza de los Artesanos. 22 Hs.

27/01- Mar del Tuyú- Plaza de las Provincias. 21 Hs.

29/01- Las Toninas- Plaza Malvinas Argentinas. 21 Hs.

30/01 y 1/02- Santa teresita- Costanera y 43. 21 Hs.

2/02 y 4/02- San Clemente- Plaza Pereira- 21 Hs.

Café Cultura: Revista Barcelona

26/01- Mar de Ajó- Centro Cultural Zona Sur- 20 Hs.

27/01- San Bernardo- Teatro de La Comedia Municipal- 20 Hs.

Tráiler con actividades culturales

El teatro, la música, y el circo desembarcarán en el distrito de la mano de un tráiler de Cultura. El mismo estará todo el día en los siguientes lugares:

25/01- San Bernardo- Plaza del Sol y la Familia- 16 Hs. a 24 Hs.

31/01- Santa Teresita- Costanera y 43- 16 Hs. a 24 Hs.

03/02- San Clemente- Costanera y 27- 16 Hs. a 24 Hs.

Chocolate cultura

1/02- Santa Teresita-Playa- 17 Hs. Mosquito Sancinetto- Teatro

2/02- San Clemente-Playa- 17 Hs .Mosquito Sancinetto- Teatro

Muestras Itinerantes

A partir del 30 de enero hasta el 28 de febrero distintas muestras itinerantes se apostarán en espacios públicos de La Costa:

San Clemente-Plaza de las Banderas- Muestra Derechos Humanos “Ellos quieren contarnos”

Santa Teresita- Carabela Santa María- Muestra Historia “200 años de Historia Argentina”

San Bernardo- Plaza del Sol y la Familia- Muestra Derechos Humanos “Ellos quieren contarnos”

Mar de Ajó- Plaza de los Artesanos- Muestra Humor “100 años de humor gráfico”

Cine móvil inflable
Hoy 24 de enero a partir de las 21 horas, el cine móvil con pantalla gigante, llega a San Bernardo (Plaza del Sol y La Familia) para la proyección de “Tiempo de Valientes”, una comedia dirigida y guionada por Damián Szifrón y la actuación protagónica de Diego Peretti y Luis Luque.

El miércoles 26 de enero a las 22 horas, en la Plaza de los Artesanos de Mar de Ajó, la familia podrá disfrutar de “Cortos del Bicentenario”, doscientos años de historia bajo la mirada de varios de los principales cineastas argentinos, que permiten reflexionar sobre el presente, el pasado y el futuro de la Argentina.

Café Cultura: Revista Barcelona

Pablo Marchetti “2011: el año en que comienzan el Tricentenario, Cuatricentenario y el Quinticentenario”

Los creadores de la revista Barcelona proponen desvaríos porteños y variaciones en su estilo característico: “Una solución argentina a los problemas argentinos”. Con plena seriedad, los periodistas Pablo Marchetti y Mariano Lucano se ocupan de los problemas que aquejan a la sociedad analizando las tapas de los diarios. Además de realizar un recorrido por las portadas de “El Otro Bicentenario”, contarán los distintos “Planes paralelos…” de la agencia CAOS.

En el marco del programa “Argentina, con vos siempre” la Secretaría de Cultura de la Nación a través de “Café Cultura” busca multiplicar espacios de debate e intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos por todo el país.

El objetivo es sencillo pero ambicioso: reunir a los argentinos alrededor de una mesa para reflexionar conjuntamente en torno a una amplia diversidad de temáticas culturales, sociales, educativos y políticos, con la intención de construir ciudadanía a partir de posibilitar el acceso democrático a conferencias, debates y actividades artísticas de interés comunitario.

Tráiler con actividades culturales

Mañana en la Plaza del Sol y La Familia de San Bernardo a partir de las 16 horas se presentarán espectáculos libres y gratuitos.

Show de Tango y folklore de PAMI

Circo Alboroto, compañía argentina de circo formada a fines del 2006. Sus espectáculos toman como punto de partida las técnicas circenses, para incorporar también elementos de otras disciplinas como el teatro, la danza y el clown.

Dos mujeres y dos hombres. Un circo itinerante que nos traslada a otro espacio, a un mundo absurdo. Ellos construyen figuras y pirámides humanas, se paran en sus manos, rebotan al ritmo de los malabares, trepan telas y escalan palos chinos… despegando y a veces, porqué no, también cayendo. Alboroto, cuatro personajes, una pizca de humor, otro tanto de riesgo, y dos cucharaditas de sal.

A las 21 horas, La Chilinga desembarcará con su grupo de percusión donde ejecutarán diferentes ritmos afro americanos, como el Candombe Uruguayo y Argentino, Samba Reggae Brasileño, Murga y Marcha Camión Rioplatenses y toques de Makuta, Bembé, Rumba, Columbia, Abakua, Son y Candomblé. Y a las 22 horas Los Parraleños cerrarán la jornada cultural a pura música.