Color y alegría en el 6to Encuentro de Circo en Las Toninas

      Comentarios desactivados en Color y alegría en el 6to Encuentro de Circo en Las Toninas

Acrobacias, malabares, y todas las coloridas destrezas circenses,dijeron presente el último viernes y sábado en Las Toninas, en ocasión de realizarse el “6to Encuentro de Circo en La Costa”.

El evento fue organizado por la Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección General de Cultura y Educación, en coordinación con la Comisión de Festejos y la Biblioteca de Las Toninas.

La propuesta, de carácter libre y gratuito, reunió en sus dos jornadas, colmadas de color y alegría, a cientos de niños en la plaza Malvinas Argentinas, donde se congregaron un total de siete compañías circenses.

En la noche del viernes, pasaron por el escenario, las compañías Circo Delfines, PeKe y Roxi, y Giratutto; en tanto el sábado, fue el turno de, Transhumantes, Por Amor al Circo, Grupo Electrógeno, y Circo Alboroto, una compañía proveniente de la Secretaría de Cultura de la Nación, a través del programa Chocolate Cultura, en el marco de “Argentina, con vos siempre”.

Asimismo, durante las dos noches, los presentes pudieron disfrutar al cierre de cada edición de los shows artísticos de los grupos Contravoz, el día viernes, y Nuevemenoscuarto, en la noche del sábado. Además de los juegos para niños, la feria de artesanos y el patio de comidas instalados en la plaza para la ocasión.

Cabe destacar que el Encuentro de Circo fue declarado de Interés Cultural Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, iniciativa presentada por el legislador Juan de Jesús.