Comienza la inscripción para aspirantes a oficial de policía

      Comentarios desactivados en Comienza la inscripción para aspirantes a oficial de policía

La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Desarrollo Social, comunica que a partir del próximo lunes 24 de enero comenzará la inscripción para aspirantes a oficial de policía, cuyo ingreso y cursos serán desarrollados en el distrito, a través de las gestiones realizadas por el intendente Juan Pablo de Jesús.

De este modo, continuando con las fuertes políticas públicas de inclusión vinculadas a la educación pública y gratuita en todos sus niveles, se sumará la posibilidad de cursar la carrera de oficial de policía en el Partido de La Costa.
Como así también, los egresados podrán brindar servicio en su lugar de residencia accediendo a una fuente laboral y experiencia en su ámbito de trabajo.
Dicha iniciativa se suma el Programa Municipal de Capacitación, que promueve la integración social, fomentando la promoción del empleo, la capacitación y la inclusión laboral.

Por otro lado, el ingreso contará con un sistema de evaluación que mide los siguientes aspectos:

· Aptitud médica y psicológica

· Destreza física

· Habilidades intelectuales

· Condiciones favorables para el servicio Policial

De esta manera, la inscripción se realizará de lunes a viernes en la oficina de empleo municipal, sito en Avenida Costanera Nº 8001, en el horario de 9.00 a 14.00. A continuación se detallan los requisitos y documentación necesaria para la misma.

Requisitos:

Ser argentino nativo, naturalizado o por opción

Tener entre 18 y 30 años de edad

Poseer condiciones intachables de moralidad y buenas costumbres

Contar con el ciclo secundario completo, sin adeudar materias

Responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Justicia y Seguridad.

Documentación a presentar:

Tres ( 3) juegos de fotocopias del Documento Nacional de Identidad ( 1ra y 2da hoja y cambio de domicilio si lo hubiere)

Dos ( 2) fotocopias certificadas del certificado de nacimiento

Original y dos (2) fotocopias de certificado analítico o titulo secundario ( autenticada por autoridad judicial o administrativa competente) o en su defecto constancia original del tramite de los mismos

Dos (2) fotografías 4×4 color, de frente, fondo blanco (recientes)

Información sumaria tramitada ante Comisaría jurisdiccional (donde conste domicilio del postulante) (Art. 3 del decreto 1050/09 Ley 13.982).-

Un (1) juego de fichas dactiloscópicas, tarjeta nominal y anexo prontuarial, a los efectos de solicitar certificado de Antecedentes.-
Constancia de CUIL
Certificado de Reincidencia (deberá ser presentado al momento de rendir los exámenes de ingreso).-

Los certificados solicitados deberán ser autenticados por el JUZGADO DE PAZ, ESCRIBANO PÚBLICO O AUTORIDAD COMPETENTE.
Para más información o consultas puedan comunicarse al (02246) 43- 3043 ó vía correo electrónico a direccioncapacitacionlacosta@hotmail.com ó también a través de la página Web del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires: www.mjys.gba.gov.ar