Continúan las guardias toxicológicas en Hospitales Municipales

      Comentarios desactivados en Continúan las guardias toxicológicas en Hospitales Municipales

La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informa que durante todo el mes de enero y hasta el 15 de febrero, los hospitales municipales del Partido de La Costa continuarán con el servicio de guardias para emergencias toxicológicas.

El servicio depende de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa, en coordinación con el Centro Provincial de las Adicciones, y funciona en los tres hospitales municipales (Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente), desde la medianoche hasta las 12 horas del mediodía, “atendiendo y brindando contención a las personas que ingresan por diversos motivos” a los hospitales y “se les detecta algún tipo de intoxicación”, según precisó el director de Inclusión Juvenil de la comuna, Lic. Facundo Nores.

En todos los casos, los profesionales que intervienen, interactúan con distintos organismos para abordar las problemáticas que se suscitan.

“En el caso de los menores – refirió Nores- se trabaja con el Servicio Local para poner en marcha la red que tenemos para abordar y resolver las situaciones que se presentan”, y en las situaciones en que “se detecta que la intoxicación está dentro del marco de una adicción, se trabaja con la derivación”, y “se busca dentro de la red provincial”.

Según Nores, desde la implementación del programa en el año 2009, las estadísticas de ingresos por intoxicación han disminuido “en los últimos dos años en un 50 por ciento”.

“Desde el 2009 a esta parte estamos en un 50 por ciento, es decir, es la mitad de ingreso que tenemos de un año para el otro”, destacó, y agregó que, si bien aún no se cuenta con los datos definitivos de esta temporada, se estima que “2011 viene muy parecido a lo que se vivió el año pasado”.

“Nosotros vimos que hubo un cambio muy fuerte y mejoró muchísimo, el tema del ingreso en guardias, con el tema del control de bebidas alcohólicas. Eso contribuyó a que haya menos intoxicación”, aseveró.