Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas destacó trabajo articulado con la Comuna en operativos y prevención

      Comentarios desactivados en Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas destacó trabajo articulado con la Comuna en operativos y prevención

El director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, comisario Juan Tagliaferro, realizó un balance de los procedimientos y operativos llevados a cabo en La Costa durante la temporada y resaltó el trabajo articulado con la Comuna en cuanto operativos y prevención.

En relación al mismo período de 2010, “el índice es favorable, teniendo en cuenta que existe una reducción en la comisión de distintos delitos”, manifestó Tagliaferro esta mañana a medios de prensa locales.
Acto seguido, hizo hincapié en que “se está recibiendo una buena colaboración por parte del Municipio, tanto sea para realizar los distintos traslados y participación en procedimientos”.
Y subrayó la preponderancia del 911 y el Centro de Videovigilancia municipal, calificándolos como de “suma importancia” ya que “se recurre mucho a las distintas cámaras comunales y a la central telefónicas, por los elementos e información valedera” que aportan.
Tras mencionar que “los operativos de control son diarios”, Tagliaferro brindó detalles del saldo que arrojaron los 14 allanamientos desarrollados: “Hemos secuestrado alrededor de 10 kilos de marihuana, más de 1 kilo de cocaína, 500 pastillas de éxtasis, 50 dosis de LCD, por lo se aprehendieron unas 58 personas”.
Además de las tareas investigativas, indicó que desde diciembre se efectúan trabajos preventivos de contralor en vehículos, en la vía pública, como así también en terminales de ómnibus, a fin de impedir el acceso de drogas ilícitas al distrito.
La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas cuenta con 24 afectivos, a los que se sumaron, en diciembre, el mismo número en el marco del Operativo Sol, según informó.