Diputados provinciales visitaron Central de Videovigilancia de la Municipalidad de La Costa

MDAN Avatar FB

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, interiorizó a diputados provinciales del Bloque GEN-PS sobre el sistema de monitoreo de la Central de Videovigilancia que funciona en el municipio.

Los diputados José Luís Comparato y Abel Buil recorrieron las instalaciones y se mostraron “sorprendidos por el alto nivel tecnológico de la Central, con personal capacitado y que se complementa con un intenso sistema de patrullaje”.
En cuanto a la cobertura que lleva adelante el municipio a través de las cámaras de monitoreo, Abel Buil indicó que “uno se siente seguro al ingresar a las localidades del Partido de La Costa”, al mismo tiempo que felicitó al intendente Juan Pablo de Jesús “por esta idea, que ha sido innovadora en toda la provincia y que ejerce una función preventiva muy importante”.
Cabe recordar que recientemente el Jefe Comunal inauguró 60 nuevas cámaras que amplían el sistema municipal de seguridad a un total de 180 distribuidas a lo largo del distrito.
Tras la recorrida por la Central de Videovigilancia, el diputado José Luís Comparato quedó “impresionado” por el funcionamiento de un sistema de seguridad qua ya cuenta con 3 años de vigencia. Dentro de la central, ambos ediles observaron en vivo las imágenes proyectadas por las flamantes cámaras y el mapa de rastreo de unidades móviles de seguridad por GPS que recorren las calles de La Costa a fin de la prevención del delito.

“A través de imágenes de archivo, vimos desde un accidente de tránsito hasta una agresión en la vía pública, que se han podido resolver satisfactoriamente”, agregó Comparato.

Actualmente el patrullaje municipal cuenta con 18 móviles que trabajan coordinadamente con Provincia, el sistema de salud, bomberos y defensa civil.