El Bibliomóvil lanzó sus actividades de verano para el Partido de La Costa

      Comentarios desactivados en El Bibliomóvil lanzó sus actividades de verano para el Partido de La Costa

Las actividades y recorridos del Bibliomóvil en el Partido de La Costa para la temporada de verano fue lanzado ayer en Santa Teresita, una propuesta que recorrerá diversas localidades durante enero y febrero.

La Directora de Cultura, Lic. Vanesa Ramos, destacó la importancia de contar con la unidad porque la lectura “es una herramienta de transformación” e indicó que su arribo se debe a un trabajo articulado entre la Biblioteca Alfonsina Storni, la Municipio, a través de su Dirección General de Cultura y Educación, la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
“De los 9 bibliomóviles que se encuentran distribuidos a lo largo de todo el país 1 está en nuestro distrito, y eso es fruto del trabajo del intendente, Juan Pablo de Jesús, y la Biblioteca Popular Alfonsina Storni”, añadió.
Explicó que “la promoción de la lectura es parte de la política cultural municipal”, razón por la que por segundo año consecutivo se apuesta a esta iniciativa, como así también se desarrollan actividades durante el invierno, como La Costa en Estado Público de Lectura, los concursos literarios, los encuentros con bibliotecas populares, entre otras.
Bajo el lema “Sumergite en la Lectura”, el lanzamiento contempló la presentación de las actividades a desarrollarse, la proyección de videos y la actuación del la banda local Ruta 11.
Aquellos que se acerquen al Bibliomóvil podrán leer una gran variedad de libros, disfrutar de espectáculos musicales, de magia y títeres, participar de charlas y presentaciones de libros, escuchar a cuenta cuentos, ver proyecciones de videos, etc.
La presidenta de la Biblioteca Alfonsina Storni, Carolina Lattanzio, señaló que “sin cultura los pueblos no pueden ser libres y un libro hace a esa libertad, por eso nos sumamos a este proyecto”.
La coordinadora del Bibliomóvil, Silvia Rojas, invitó a la comunidad costera y a los turistas a “disfrutar de los libros”, al tiempo que señaló que “entre las 18 y las 22 horas” la propuesta estará abierta a todo público de manera gratuita.
Por su parte, Carlos Ríos (miembro de la Dirección General de Cultura y Educación) confió en que este año la propuesta tendrá gran alcance, teniendo en cuenta que es el segundo año de continuidad y que en la primera experiencia “hubo 5 mil consultas de libros”.

Cronograma de recorridos del Bibliomóvil hasta el día domingo:

Jueves 6

MAR DEL TUYU

Calle 74 y 2.

Viernes 7

MAR DE AJO

PLAZA ACA

Sábado 8

COSTA DEL ESTE

Calle Camelias y Amapolas.

Domingo 8

SANTA TERESITA

Calle 32 y Costanera.

Distinto horario: 20:00 a 24:00