El Colegio de Ópticos estará con su Campaña de Salud Visual en San Bernardo

MDAN Avatar FB

Los días 26 y 27 de enero,el Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires estará en la localidad de San Bernardo desarrollando su Campaña de Salud Visual, que tiene como objetivo concietizar acerca del cuidado y la exposición de los ojos a los rayos nocivos del sol. El puesto de control estará ubicado en Av. Chiozza y Av. San Bernardo, a partir de las 15.00.

La campaña consiste en ofrecerle la posibilidad a la gente a que pueda medir en forma totalmente gratuita y en pocos minutos, la efectividad de sus anteojos de sol. A tal fin, durante esos dos días, una camioneta del Colegio de Ópticos se apostará en nuestro Partido con un equipo de profesionales graduados de la carrera de óptico, para la atención del público.
Los anteojos de sol deben adaptarse a distintas necesidades de protección ocular. Por eso resulta imprescindible el asesoramiento de un óptico profesional de la salud ocular para ayudar a escoger el tipo de anteojos de sol más adecuado en función de las actividades cotidianas y aficiones.
No es un detalle menor que la radiación UV afecta al tejido ocular del mismo modo que afecta al resto de los tejidos del cuerpo, siendo fundamental, el uso de anteojos con el filtro adecuado.
Cada persona tiene una sensibilidad distinta a la luz, por lo que el tipo de lente debe ser personalizado y su elección debe basarse en el asesoramiento profesional de un óptico. La clave para escoger un anteojo de sol reside en la categoría del filtro solar.
De esta manera, el compromiso del Colegio de Ópticos es brindar el asesoramiento necesario para que la población se informe del riesgo que significa la compra de anteojos fuera de las ópticas sin controles de calidad.
Para acompañar la consigna existirá un puesto donde la gente podrá concurrir con sus anteojos y comprobar su efectividad contra los rayos dañinos del sol en el momento y en forma gratuita, existiendo la posibilidad de hacer un chequeo más exhaustivo aún en las ópticas autorizadas de la provincia a través de un voucher que se entregará en el momento.
Estas acciones se orientan a la concientización del cuidado de la vista y a establecer la importancia del uso de armazones confiables que son aquellos que se comercializan en las ópticas.
Para mayor información: Gabriela Faiman Responsable del Área de Comunicación e Imagen del Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires (011)15-49914548