El municipio fortalece el trabajo mancomunado con la ONG CILSA

MDAN Avatar FB

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de su área de discapacidad, participó del cierre del año 2010 de la ONG Cilsa que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata. En esta oportunidad el municipio recibió una silla de ruedas destinada para una vecina de la localidad de Mar de Ajó.

La entrega se llevó a cabo en la Ciudad de Mar del Plata en el marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos que implementa CILSA para personas con discapacidad motriz que por insalvables razones económicas se ven imposibilitadas de adquirirlos.

Desde hace varios años, la Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Desarrollo Social, trabaja de forma articulada con esta ONG para gestionar distintos elementos para personas con discapacidad, como así también planificar acciones que fomenten la inclusión ya que para elevar la condición de ser humano, no ser discriminado y luchar por la igualdad de derechos es fundamental contar con lo posibilidad primera de movilizarse.
De este modo, gracias a la gestión del área de discapacidad municipal, distintos vecinos de nuestro distrito pudieron acceder de forma totalmente gratuita a este elemento indispensable para su movilidad e integración.

En este sentido, una abuela de 80 años del Partido de La Costa recibió en dicho acto una silla de ruedas especial, y ahora podrá incluirse socialmente, movilizarse y realizar actividades que previamente no podía por no contar con este elemento.

Es importante destacar el trabajo conjunto desarrollado a lo largo de todo el año por la Secretaría de Desarrollo Social con la ONG Cilsa, ya que se tramitaron y entregaron varias sillas de ruedas principalmente para jóvenes que sufrieron accidentes o padecen algún tipo de dificultad o discapacidad motriz.

cilsa 069