HIJA MENOR DEL MÚSICO KUPINSKI PERMANECE INTERNADA

      Comentarios desactivados en HIJA MENOR DEL MÚSICO KUPINSKI PERMANECE INTERNADA

Tras el accidente en el que murieron sus padres.

El Jefe de  Terapia Intensiva pediátrica del Hospital El Cruce, de Florencia Varela, Leonardo Busso, dio esta mañana un parte sobre el estado de salud de la hija menor del músico Gustavo Kupinski, ex guitarrista de la banda Los Piojos, quien falleció ayer junto a su esposa en un accidente vial ocurrido en la ruta provincial 63.

En ese evento, resultaron heridas las dos hijas de la pareja, de 2 y 4 años. “La menor está grave y permanece internada en terapia intensiva de El Cruce”, explicó Busso y agregó que “si bien sus parámetros son estables, presenta politraumatismos, escoriasiones múltiples, fractura de cráneo y edema cerebral”.
Aclaró que por el momento no requiere intervención quirúrgica alguna y es necesario esperar 72 horas para observar su evolución.
La atención del accidente que involucró a la familia de Kupinski estuvo a cargo del personal de emergencias del Sistema de Atención al Turista (SAT) del Ministerio de Salud de la Provincia, que a las 17.59 de ayer recibió el alerta del 911 por  un accidente con víctimas múltiples.

“Como fuimos informados de que había niños y adultos dispusimos de inmediato del helicóptero sanitario apostado en Dolores y de una de las ambulancias del SAT, que llegaron rápidamente al lugar del hecho”, explicó Adrián Tarditti, Director Provincial de Emergencias Sanitarias.
El especialista detalló que ninguno de los miembros de la familia llevaba puesto cinturón de seguridad, por lo que las niñas salieron despedidas violentamente del vehículo. La mayor, de 4 años, sufrió una fractura en uno de sus brazos por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital de Dolores.
Allí fue asistida por especialistas en traumatología y por una psicóloga del Prosamic (Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico) dado lo traumático del evento. Luego, se informó, arribó al lugar un familiar y su niñera y horas más tarde fue dada de alta.

“La disposición del helicóptero en Dolores es clave para llegar de inmediato porque en temporada alta las rutas a La Costa suelen ser muy transitadas lo que impide el acceso por vía terrestre y, por otra parte, muchas veces el mismo accidente bloquea los carriles”, concluyó Tarditti.