Jóvenes participaron del 1º Encuentro Seven de Rugby Playa en La Costa

      Comentarios desactivados en Jóvenes participaron del 1º Encuentro Seven de Rugby Playa en La Costa

El último sábado, la playa de Mar de Ajó Norte fue el escenario del primer encuentro de Rugby en formato de Seven, que contó con la participación de más de 60 chicos de 8 a 12 años.

Esta primera experiencia fue impulsada por la Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de La Costa, en conjunto con la Escuela Infantil de Gnomos Rugby Club.
Jóvenes deportistas y veraneantes participaron de la cita del Rugby en playas del Partido de La Costa, en el formato Seven (7 vs. 7). Desde temprano, profesores de la Dirección local de Deporte, y representantes de Gnomos RC, prepararon el escenario para que la “guinda” entrara en acción.

Participaron del encuentro recreativo más de 60 chicos, algunos pertenecientes de la Escuelita de Gnomos de la zona sur en el distrito y otros de distintos clubes de la provincia de Buenos Aires.

A este grupo se sumaron alrededor de 15 jóvenes veraneantes que tuvieron así su primera experiencia con el rugby, con intención de continuar con la práctica de este deporte en sus ciudades de origen.

El presidente de Gnomos, Adrián Martínez, resumió el encuentro como “altamente positivo”, mientras que el profesor de la Escuelita, Pepe Pedrozo, se mostró satisfecho por esta iniciativa que tiene como objetivo promover la práctica del deporte en los mas jóvenes.