Juan Pablo de Jesús inauguró nuevo sistema de digitalización de los Registros de las Personas del Partido de La Costa

      Comentarios desactivados en Juan Pablo de Jesús inauguró nuevo sistema de digitalización de los Registros de las Personas del Partido de La Costa

El intendente Juan Pablo de Jesús, junto a la Directora provincial del Registro de las Personas, Claudio Corrado, puso en funcionamiento hoy el nuevo sistema de digitalización del trámite de DNI.

“Este es un avance muy importante y va modificar la vida de nuestros ciudadanos”, señaló el Jefe Comunal durante la puesta en marcha que se realizó en el Registro de las Personas de Mar de Ajó, e indicó que este mecanismo “dejará atrás esas demoras de más de un año” en recibir el DNI.
En esa línea, la funcionaria provincial explicó que “ahora desde el comienzo de la tramitación digital a la llegada del documento al domicilio del solicitante, mediante Correo Argentino, pasarán 15 días”.
Precisó también que la nueva tecnología permitirá, en los Registros de las Personas de Mar de Ajó, Mar del Tuyú y San Clemente, de 8 a 13 hs., “tomar digitalmente las fotos, huellas dactilares y firma, además de que en el mismo instante, vía Internet, se envía el pedido a la fabrica” ubicada en Capital Federal.
Juan Pablo de Jesús añadió que a estas acciones se suman en La Costa las “4 unidades satelitales (dependientes del Ministerio del Interior) que promocionan, a lo largo del distrito, el nuevo Documento Nacional de Identidad” –se toman 80 tramitaciones por día- y anunció que en febrero arribará a La Costa el “camión fábrica que realiza 400 trámites por jornada y el DNI se hace en el día”.
De 482 delegaciones del Registro Provincial de las Personas en toda la provincia de Buenos Aires “el puesto digital 139 está acá”, manifestó Corrado, quien culminó diciendo que “tanto el documento de identidad como la cédula tienen numerosas medidas de seguridad para la no reproducción o falsificación”.

Previamente a la actividad, Juan Pablo de Jesús saludó a la primera pareja en contraer matrimonio durante 2011 en el registro de las Personas de Mar de Ajó, conformada por Margarita Farías y Miguel Ángel Casiano.