Juan Pablo de Jesús recorrió Central de Videovigilancia junto a Daniel Scioli e inauguró 60 nuevas cámaras de seguridad

      Comentarios desactivados en Juan Pablo de Jesús recorrió Central de Videovigilancia junto a Daniel Scioli e inauguró 60 nuevas cámaras de seguridad

En ocasión de la visita del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires al Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús interiorizó al mandatario sobre el sistema de monitoreo de la Central de Videovigilancia comunal, al tiempo que puso en funcionamiento 60 nuevas cámaras de seguridad para el distrito.

Daniel Scioli recorrió las instalaciones y calificó al sistema como “moderno, modelo y ejemplar” en cuanto a la “cobertura a través de las cámaras, que hacen a la seguridad y ayudan en situaciones de emergencia para la llegada de una ambulancia, bomberos o policía”.

“Hoy inauguramos 60 nuevas cámaras” que amplían el sistema a un total de 180 distribuidas a lo largo del distrito, exclamó Juan Pablo de Jesús, al tiempo que detalló que la Central de Videovigilancia cuenta con “un servidor de 16 mil gigas de almacenamiento de información” que permite “tener un resguardo digital de lo que se filma por un periodo de 45 días, y está a disposición de la justicia y la policía”.
Dentro de la central, Scioli observó en vivo las imágenes proyectadas por las flamantes cámaras y el mapa de rastreo de unidades móviles de seguridad por GPS que recorren las calles de La Costa a fin de la prevención del delito. Y destacó la importancia del mismo porque “se hace un seguimiento permanente de todos los móviles para que los vecinos y turistas se sientan seguros durante sus vacaciones”.
En esa línea, el Jefe Comunal dijo que “el patrullaje municipal hoy cuenta con 18 móviles, que trabajan coordinadamente con Provincia, el sistema de salud, bomberos y Defensa Civil”.

“El objetivo de todo este sistema es proteger la vida de las personas”, concluyó el Intendente.