Juan Pablo de Jesús y Daniel Scioli junto a guardavidas de La Costa

      Comentarios desactivados en Juan Pablo de Jesús y Daniel Scioli junto a guardavidas de La Costa

(Prensa municipal) – El intendente Juan Pablo de Jesús, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, mantuvieron un encuentro con guardavidas del Partido de La Costa, quienes interiorizaron al mandatario provincial sobre el alcance del desfibrilador externo automático (D.E.A.) que se utiliza en la playa de San Bernardo para atender casos de víctimas en paro cardiorrespiratorio.

El Jefe Comunal destacó que la importancia de contar con este tipo de aparatología en el distrito para la “resucitación cardíaca” y dijo que el Gobernador transmitió su “acompañamiento para la adquisición de nuevos equipamientos”, mediante el Ministerio de Salud provincial.

El operativo de seguridad en playas hoy cuenta con esta nueva tecnología otorgada por la empresa GHP SOLUTIONS, que abarca unos 300 metros en tres balnearios del centro de San Bernardo, según se explicó.

En caso de emergencias fuera de esa zona, se asiste con la aparatología a través de un móvil terrestre que cuenta con sistema de comunicación para tal fin.

En relación al operativo de seguridad en playas a lo largo de La Costa, Juan Pablo de Jesús indicó que el mismo es el “más grande del litoral bonaerense, con 450 guardavidas”