La Costa pionera en la utilización de la tecnologia al servicio del turista

      Comentarios desactivados en La Costa pionera en la utilización de la tecnologia al servicio del turista

El Partido de la Costa se posiciona a la vanguardia de la innovación tecnológica orientada al turismo mediante la expansión del servicio “La Costa en tu celular” a través de Technology for Tourism (T4T), que permite descargar contenidos e información turística gratuita en teléfonos celulares, utilizando tecnología WiFi y Bluetooth.

Luego de los excelentes resultados alcanzados durante 2010, que incluyeron la primera implementación de T4T- Technology for Tourism- en la FEBATUR, FIT, gira de promoción turística en las provincias de Mendoza, Salta, San Juan y Tucumán, así como también en las diferentes acciones de promoción realizadas por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa en localidades de la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno Municipal ha ampliado las plataformas de acceso a dicha tecnología con el objetivo de brindar una mejor calidad de servicio al turista.
La implementación de la T4T es la primera experiencia en su tipo de todo el Mercosur e incluye la posibilidad de descargar la guía directamente desde la web oficial de la Municipalidad (www.lacosta.gob.ar) permitiendo tener los contenidos de la misma en cualquier lugar del mundo y, además, se puede instalar dicha tecnología en todas las oficinas de turismo del Partido de La Costa. En estas últimas, aparte de la instalación de un equipo de transmisión en la oficina de informes de Mar de Ajó, se instalará la solución B4TA.
BT4A (Bluetooth for all) nace de la necesidad de encontrar un producto accesible a todos los mercados para la distribución de aplicaciones desarrolladas para todo el parque celular. BT4A utilizará la infraestructura existente (Estaciones de trabajo, Puntos de Promoción, Kioscos, multimedia, etc.) en las oficinas de informes y permite rápidamente seleccionar el contenido a enviar por el operador en tan solo 3 pasos:

– Selección de App: Puede ser una guía de turismo, una guía de calles, cuponeras de descuento, o bien todas.

– Selecciona la Marca y modelo del celular: Este proceso identifica la versión correcta de la aplicación para su correcto funcionamiento

– Se identifica dentro de la Red y GO! Aplicación/es instaladas en su celular, sin cargo alguno.

En el transcurso de esta semana se realizará la capacitación del personal de las oficinas de turismo y se iniciará la instalación escalonada de BT4A, tomando como punto de partida la instalada en Mar de Ajó, en Av. del Libertador.

El Intendente municipal Juan Pablo de Jesús, destacó el valor estratégico de la iniciativa y de los empresarios que componen Tecno Express: “No es casual que T4T sea la primera experiencia de su tipo en todo el Mercosur. Forma parte de un trabajo integral de fomento al desarrollo de empresas de base tecnológica que se encuentra desarrollando la Municipalidad de La Costa desde hace más de dos años”.