La Costa se prepara para revalidar sus Buenas Prácticas en Destino

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La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaria de Turismo, comunica que durante el año 2011, veintinueve empresarios costeros revalidarán, junto a la Secretaría, las distinciones de Buenas Prácticas en Destino,  obtenidas en el año 2008.

Como parte del programa, nuestro distrito participó durante los días 24 y 25 de enero en la sede de AVIABUE (Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Buenos Aires), de una jornada de capacitación de técnicos implementadores del Programa de Buenas Prácticas en Destinos, junto a representantes de las provincias de Tucumán, Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, y Buenos Aires.
El curso fue dictado por la Lic. Verónica Llambrich y Marina Miguez del Ministerio  de Turismo y contó con la presencia del director Nacional de Gestión de Calidad Turística Dr. Gonzalo Casanova Ferro, para el inicio del curso, y del secretario de Turismo de La Costa, Lic. Rodrigo Torre.
Asimismo participaron de las jornadas, la Lic. Luciana Soldavini, por el Partido de La Costa, y, por la Secretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, la Lic. María Julia López. Ambas profesionales estarán a cargo de la etapa de revalidación de los 30 prestadores turísticos distinguidos en el año 2008 en el Partido de La Costa.
El modelo de aproximación a la calidad turística Buenas Prácticas en Destinos es una metodología española que desarrolla el Ministerio de Turismo de la Nación por medio de un acuerdo con la Secretaría General de Turismo de España. Está basado en buenas prácticas de gestión del espacio físico y de la prestación del servicio, con conceptos y enfoques técnicos dirigidos especialmente a empresas y prestadores de pequeña y mediana envergadura.
El sistema de calidad turístico español, Buenas Prácticas tiene como propósito aumentar la competitividad del destino, mediante la iniciación en la gestión de la calidad a los diversos subsectores beneficiarios.
Durante el año 2011 está previsto llevar a cabo la reválida de la distinción en el Partido de La Costa. La misma es una nueva etapa, voluntaria para el prestador a los dos años de la distinción, y consiste en una nueva visita en la cual el prestador presenta la documentación requerida por el programa, las Fichas de Mejoras y el Plan de Mejoras actualizado a la fecha. Asimismo se efectúa una visita y un reconocimiento ocular a través del entrenamiento de técnicos locales formados a tal efecto.