Las raíces de nuestro país fueron protagonistas del Festival de la Jineteada y el Folfkore Gauchito Gil

      Comentarios desactivados en Las raíces de nuestro país fueron protagonistas del Festival de la Jineteada y el Folfkore Gauchito Gil

El VIII Festival de la Jineteada y el Folfkore Gauchito Gil vivió tres noches de puro sentimiento nacional en San Clemente del Tuyú.

Las actividades comenzaron el viernes 21 con un colorido desfile por Av. San Martín. Batucadas, comparsas, Centros tradicionalistas, tropillas de caballos, y reinas locales e invitadas recorrieron la céntrica arteria ante el numeroso público que se congregó y acompañó con el aplauso.

A su término, ya en el predio donde se levanta el Santuario del Gauchito Gil (Av. 18 e/74 y 75), se flameo la bandera Argentina y desfilaron en el campo jinetes y caballos.

Mientras bajo una gran carpa se sirvió asado, Abel Ivroud subió a escena y contó historias camperas. Luego, fue el tiempo de la presentación de postulantes a Reina 2011 del Gauchito Gil, también hicieron lo propio las reinas invitadas.

El jurado eligió a Mariana Yezzi Lopez (estudiante de 15 años) para ocupar el cetro de Reina hasta 2012; Alicia Dupuy se coronó como primera princesa y Nora Pedroli como segunda. Todas ellas oriundas de San Clemente del Tuyú.

El sábado por la noche fue el turno de la jineteada más difícil, donde los jinetes usaron como rienda las crines del caballo. Centenares de personas presentes disfrutaron del espectáculo que demuestra un fuerte ingrediente de coraje.

Más tarde, fue el turno de “Chamameceros del Pago”, quienes dieron comienzo al baile popular que continuó con Estilo Jóven hasta entrada la madrugada del domingo.

Durante la última jornada, entraron al campo los jinetes con bastos y encimera, participando “gauchos” de otros distritos como Tandil, Santa Fé, General Conessa, y General Madariaga.

El cierre musical fue estelar. Teresa Parodi cantó sus éxitos de siempre y homenajeó a Mercedes Sosa, ante un público que aplaudió largamente y escuchó cada canción con respetuoso silencio.

Estos fueron algunos de los tantos atractivos del gran Festival de la Jineteada y el Folfkore Gauchito Gil, que se complementó con comidas autóctonas y paseos de artesanos.