Más de 100 vecinos obtuvieron nuevo empleo a través de programas de inclusión laboral

MDAN Avatar FB

La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaria de Desarrollo Social, informa que en el marco del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) dependiente del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, durante esta temporada 2011 ya se registraron más de 50 trámites de empresas y empleadores locales que han incorporado recursos humanos bajo los programas de inclusión laboral.

La iniciativa se suma a las políticas activas de empleo implementadas articuladamente entre la Nación, la Provincia y la Municipalidad para generar nuevos puestos de trabajo genuinos que contribuyan a una mayor y mejor inclusión social.

De esta manera, se incorporaron más de 100 personas en todo el distrito para esta temporada veraniega, gracias al trabajo conjunto y el operativo especial desarrollado por el Ministerio de Trabajo, la Municipalidad de La Costa a través de su Dirección de Empleo y Capacitación, y la delegación de Trabajo de Mar de Ajó.

Los objetivos primordiales de dicho Plan son:

Favorecer la inserción de los grupos más vulnerables de la población económicamente activa de la provincia de Buenos Aires.

Acompañar y sostener la generación de nuevos puestos de trabajo en aquellos sectores económicos y regiones geográficas consideradas estratégicas por el Gobierno Provincial.

Aumentar las condiciones de empleabilidad de las personas a emplearse incentivando la capacitación en la empresa.

Preservar los puestos de trabajo de aquellos trabajadores que prestan su labor en sectores privados y áreas geográficas que se encuentren en situación de crisis.

Para más información y/o consultas, los interesados podrán comunicarse al teléfono (02246) 433-043 o vía correo electrónico, a través de: direccioncapacitacionlacosta@hotmail.com o a través del sitio web del Ministerio de Trabajo: www.trabajo.gba.gov.ar (link sistema de planes).
 
 

PREBA