Más de un millón turistas visitaron La Costa desde el inicio de la temporada

MDAN Avatar FB

(Prensa municipal) ­– La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Turismo, informa que durante el último fin de semana –desde el viernes 21 al domingo 23 de enero- ingresaron a nuestro distrito, un total de 138.000 turistas. De esta manera, desde el inicio de la temporada de verano, el Partido de La Costa registra un ingreso de más de 1.100.000 turistas en sus localidades.

Según el director de Promoción Turística de la Municipalidad, Gustavo Sosa, la cifra registrada en el ingreso del fin de semana, representa “un aumento del 5% respecto a igual fin de semana del año pasado”.

Cabe destacar que, durante el último fin de semana, la ocupación hotelera promedió el 98%, manteniéndose estable respecto al mismo período del año anterior, logrando picos del 100% en la mayoría de los alojamientos turísticos.

Asimismo, los campamentos reflejaron un promedio del 93,2% en su ocupación, incrementándose en un 4% respecto al mismo período del año anterior. Por su parte, el sector inmobiliario se vio colmado en su capacidad de alojamiento, con el 98% de su oferta ocupada.

De esta manera, aunque comparativamente las condiciones climáticas de la primera quincena no fueron óptimas respecto a las del año anterior, la ocupación registró aumentos en los sectores hoteleros, camping e inmobiliarias.

Asimismo, los principales atractivos turísticos y locales de entretenimientos se vieron colmados de turistas y residentes dispuestos a disfrutar las promociones y atractivos que ofrecieron durante el fin de semana. Por tal motivo se vio un importante caudal de público en las actividades gratuitas organizadas por la Municipalidad de La Costa como fueron los recitales de Rock&Arena, Folc&Arena, actividades deportivas en playa, Campeonato de Jet Sky, maratones, entre muchas otras.