Producción comenzó con operativos de control y concientización en la costa

      Comentarios desactivados en Producción comenzó con operativos de control y concientización en la costa

La provincia de Buenos Aires comenzó con los operativos de control y concientización en toda la Costa Atlántica, con el fin de verificar el cumplimiento de las normativas comerciales. Los operativos, que se realizarán esta semana en Mar del Plata y se extenderán a partir de la segunda semana de enero por toda la Costa y lugares turísticos, están siendo realizados por cinco equipos técnicos del Ministerio de la Producción pertenecientes a la Dirección Provincial de Comercio.

Según explicó el titular de la cartera productiva, Martín Ferré “nuestro objetivo principal es generar conciencia para que todos sepamos cuáles son nuestros derechos como consumidores y usuarios. Pero también, hacemos un llamado a los comerciantes y empresarios para que sean responsables, y que establezcan relaciones basadas en la transparencia y la confianza. De esta manera estamos cuidando al turista, fuente de trabajo para muchos”. Además, el ministro recordó que funciona la línea gratuita 0800-222-9042 de Defensa al Consumidor de 9 a 17 horas.
Ferré agregó además que “si bien nuestro fin primero es generar conciencia, también vamos a realizar operativos para fiscalizar el cumplimiento de las leyes, no sólo de Lealtad, Metrología y Defensa Comercial, sino también de Talles y Nocturnidad, que revisten de gran importancia para cuidar la salud de los más jóvenes”.
De acuerdo a lo indicado durante los operativos, tres equipos controlarán el cumplimiento de las leyes de Lealtad Comercial, Defensa, Metrología Legal y Talles; un cuarto, realizará tareas de concientización de los consumidores sobre el cumplimiento de las leyes y un último se integrará a los equipos de control de las Leyes de Nocturnidad en paradores, bares y boliches.

Control de pirotecnia
Por otra parte, la Dirección Provincial de Comercio realizó durante los días previos a las fiestas, operativos de control de venta de pirotecnia en distintos municipios en lugares del Gran Buenos Aires. Los trabajos se realizaron en forma conjunta con la Dirección de Explosivos de la Superintendencia de Seguridad Siniestral.
Así en el partido de General San Martín las inspecciones se realizaron en el estacionamiento de los hipermercados Jumbo y Carrefour donde se intervinieron 500 paquetes de explosivos tanto por poseer elementos de pirotecnia al alcance del consumidor, por no poseer el nombre del país de origen y por sobrepasar la capacidad de almacenamiento de explosivos. Esta última infracción fue verificada también en dos comercios mayoristas de ese distrito.
En Pilar, en el estacionamiento del hipermercado Jumbo de ese distrito se secuestraron 55 cajas de pirotecnia que se encontraban a la venta en un lugar que no poseía las normas mínimas de seguridad en tanto en Quilmes y Florencio Varela se realizaron controles al encontrarse vigente una prohibición en la comercialización respecto de los productos de pirotecnia aunque no se hallaron comercios en infracción.

FUENTE: criterioonline.com