Promoción y prevención de la Salud en La Costa

      Comentarios desactivados en Promoción y prevención de la Salud en La Costa

Se pusieron en marcha las “Carpas Sanitarias de Promoción y Prevención de la salud” ubicadas en las localidades de Santa Teresita (Costanera y calle 33) y Mar de Ajó (Costanera y Avellaneda).

“Los interesados podrán medir su peso, talla, presión arterial y glucemi, además de participar en juegos relacionados con la salud, porque la idea es aprovechar este tiempo de distensión para educar y prevenir la enfermedad”, explicó el Ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia.

La idea es ofrecer a los turistas y residente, información clave sobre las enfermedades prevalecientes en nuestra población, entre las que figuran el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y la hipertensión.

Además, los participantes podrán medir sus conocimientos sobre enfermedades transmisibles y no transmisibles en dos juegos interactivos.

Los especialistas del Ministerio de Salu, explicaron que de este modo buscan “generar conocimientos en materia de prevención a través de una experiencia lúdica”. Allí responderán preguntas sobre dengue, VHI, gripe, hepatitis, hipertensión, colesterol, glucemia, sedentarismo y tabaquismo.

Las carpas sanitarias funcionan todos los días a partir de las 14.00.