Reinaldo Sietecase en Charlas de Cafè

      Comentarios desactivados en Reinaldo Sietecase en Charlas de Cafè

Este domingo vuelven las Charlas de Café en Costa del Este. “Sé que me imagino periodista, escritor, toda la vida. Si me dijeras vas a escribir toda la vida yo digo listo, no necesito nada más” confiesa Sietecase en una nota realizada por el Diario La Nación hace algunos años.

Algunas definiciones de Reinaldo Sietecase
1.- Entre las cosas que sé, sé que soy poeta. Que parece un disvalor, pero publiqué cinco libros de poemas y sigo escribiendo poesía. Creo que vivo y he vivido poéticamente, yendo a contramano de los intereses, de lo pragmático. Como viajar entre Rosario y Buenos Aires, por ejemplo.

2 – Mi vida se mueve entre el destino y el azar. Sin duda ésa es una certeza. No estoy acá por casualidad. Después de trabajar en una metalúrgica, un banco y una imprenta, un día entré a una redacción y dije: “Listo, me nazco periodista”. Yo escribía, y eso era lo menos alejado de lo que yo quería hacer.

3 – Por estar en tele se resignan muchas cosas. No quiero que me pase eso. La televisión tiene un efecto adictivo. Yo voy a presentar la novela a Tucumán y la gente me saluda por la calle. Qué es lo que pasa cuando no tenés eso. Lo que yo espero es poder dejar esa droga sin mayor consecuencia. Querría evitar realizar cosas en las que no crea, solamente para estar en la televisión.

4 – La pena está al ladito del amor. Ya el estar en relación abre la posibilidad de la pena. Cuando uno empieza, sabe que se puede terminar en cualquier momento. Igual es algo muy raro. Siempre, las penas de amor me las tomé con filosofía. Tengo mucho desapego. Esto de estar lejos de los afectos… uno abandona cosas y lugares, y sé que los lugares se pueden perder. Pero hay que moverse. Como decía Fernando Pessoa, vivir no es preciso, navegar es preciso.

7- Sé contar cuentos. Tengo un hijo de 8 años, que todavía escucha cuentos con atención y asombro. Le cuento cuentos de boca o cuentos de leer: los de boca son inventados y los de leer son de libros.

8- Sé que me imagino periodista, escritor, toda la vida. Si me dijeras vas a escribir toda la vida yo digo listo, no necesito nada más.

“CHARLAS DE CAFÉ”. 5° Temporada

Domingo 9 de Enero a las 20

Panelista invitado: Reynaldo Sietecase, periodista, escritor.

Conduce Mañana es tarde por Radio Del Plata

Casa-Taller de Las Gardenias 673. Costa del Este

Acceso libre y gratuito

Para mayor información llamar al (02246) 435-654