Reunión de gabinete provincial y municipal con amplia agenda e importantes avances para el distrito

MDAN Avatar FB

El Partido de La Costa fue sede ayer de una reunión de trabajo entre el gabinete provincial y municipal, a fin de abordar diversas temáticas relacionadas con acciones de gobierno de cara al 2011.

El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, destacó la importancia de este tipo de encuentros para continuar “trabajando codo a codo con Juan Pablo de Jesús” e indicó que “este inicio de año marca esta forma (de articulación) que vamos a mantener con el Municipio”.
El gobierno provincial eligió a La Costa para realizar la primera reunión de Gabinete del año, por considerar que el distrito, al igual que la Nación y la Provincia, está en constante “crecimiento”, y por ende, “se van creando demandas con nuevos tipos de requerimientos” que generan la necesidad de “hacer un balance de lo iniciado y proyectar las cosas que faltan”, porque “el trabajo nunca termina” cuando una comunidad progresa y se desarrolla.
El Jefe de Gabinete local, Marcelo Bonavita, brindó detalles de los ejes de la reunión que se llevó a cabo en un conocido hotel de San Clemente, tras la inauguración de la nueva obra de acceso y rotonda de esa localidad.

“Se abordaron temas de cada una de las áreas de gobierno”, informó y enumeró, entre los temas más sobresalientes, el proyecto de concreción del acueducto para la provisión de agua potable a zona centro, el desarrollo de los polos Judicial y Textil, y la construcción de nueva infraestructura escolar y del Centro de Diagnóstico en el Hospital de Mar de Ajó, entre otros.

Marcelo Bonavita dijo que se dialogó sobre el desarrollo del Polo Judicial y recordó que “ya se han adquirido las tierras (para su emplazamiento) en calle 58 y ruta de Mar del Tuyú”, que permitirá nuclear los distintos trámites judiciales.

En otro orden de ideas, indicó que “Juan Pablo de Jesús también ya adquirió las tierras traseras del nosocomio de Mar de Ajó” para la construcción de un Centro de Diagnóstico, que durante el encuentro fue “valorizado” por el Ministro de Salud, Alejandro Colia por considerar que “es muy importante hacer diagnóstico preventivo de complejidad en distintos lugares de la Provincia”.

“También se planteó el tema de infraestructura escolar”, continuó, al tiempo que manifestó que tanto el Gobernador Daniel Scioli como el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, “se han comprometido con la realización de nuevos establecimientos, entre los cuales se encuentra la ENET (Escuela de Educación Técnica) de San Clemente del Tuyú”.

“En el planteamiento del desarrollo de los polos textiles de la Provincia de Buenos Aires, el Gobernador manifestó que a pedido de Juan Pablo de Jesús se modificó la ley” que limitaba la radicación de industrias en La Costa, continuó.

Sobre este punto, anunció que la Ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, “se comprometió hacer una colectora para el acceso del Polo Textil”, ubicado entre San Bernardo y Lucila del Mar.

reunion gabinete