Se inauguró muestra de Derechos Humanos en San Bernardo

MDAN Avatar FB

La Municipalidad del Partido de La Costa, en articulación con el programa de la Nación “Argentina, con vos siempre”, dejó inaugurada anoche una muestra sobre Derechos Humanos en la Plaza del Sol y la Familia de San Bernardo.

Hasta fines de febrero se podrán observar allí diversas pancartas de la iniciativa “Ellos quieren contarnos”, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, que cuentan distintas historias de vida de personas desaparecidas durante la última dictadura militar.
En la ocasión, el Director General de Cultura y Educación municipal, Prof. Daniel Blanco, resaltó el “avance de las políticas de Derechos Humanos en nuestro país”, al tiempo que manifestó: “Reivindicamos la lucha por Memoria, Verdad y Justicia, como fue reafirmado el 24 de marzo pasado por el intendente municipal Juan Pablo de Jesús”.
Por su parte, la coordinadora del programa “Ellos quieren contarnos” e hija de “Tati” Ailmeida (miembro de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora), Fabiana Almeida, agradeció al Municipio y destacó que influye, para el desarrollo de este tipo de actividades, que la Comuna se encuentre “absolutamente comprometida con los derechos humanos” y “abra sus puertas” para su desarrollo.
Asimismo, precisó que “60 de las 300 pancartas (que conforman la muestra completa) hoy están en La Costa”.
Participaron de la apertura la directora de Derechos Humanos municipal, Prof. Malena Farias; el director de Educación, Prof. Hernán Pacheco; la directora de Cultura, Lic. Vanesa Ramos; miembros de sindicatos y de organizaciones sociales del distrito.

A continuación se detallan los lugares en los que se encontrará la muestra hasta fines de febrero:

SAN BERNARDO
Plaza del Sol y la Familia (Tucumán y Avenida San Bernardo)

MAR DE AJO
Inaugura 1° de febrero, 21 hs. – Centro Cultural de Mar de Ajó (Espora N1 245)

SAN CLEMENTE
Centro Cultural Zona Norte (13 entre Costanera y 1)