Un diario de Pergamono dice: «Turistas eligen al Partido de La Costa como el lugar mas seguro en estas vacaciones»

MDAN Avatar FB

El 81 por ciento de los veraneantes de la Costa Atlántica se mostró conforme con el desarrollo del Operativo Sol, según una encuesta de opinión difundida por la consultora Poliarquía.

“Consultados acerca del desarrollo actual del control de verano, el 81 por ciento de los encuestados lo evalúa de manera positiva”, estableció un comunicado que dio cuenta de los resultados que tuvo el relevamiento realizado entre el 2 y el 9 de este mes.

“Cuando se pregunta específicamente por el operativo implementado por la Policía Bonaerense en rutas y accesos a los balnearios y los realizados en las estaciones terminales de ómnibus también se obtienen respuestas mayoritariamente positivas, del orden del 85 y el 62 por ciento, respectivamente”, continuó el informe.

De acuerdo con el trabajo de la consultora, “los encuestados manifiestan que se está desarrollando el Operativo Sol de mejor manera que en otros años”, mientras que “el 71 por ciento de los veraneantes observa una mayor presencia policial en las calles respecto del año anterior”.

Con respecto a la percepción de seguridad, “la mayor parte de los veraneantes, 73 por ciento, se siente seguro en la ciudad elegida para pasar las vacaciones, mientras uno de cada cuatro dice sentirse inseguro”, prosiguió el trabajo.

“Al comparar la sensación de seguridad según la zona encuestada, el Partido de la Costa presenta el valor más elevado, seguido por Pinamar y Villa Gesell”, mientras que “por último se ubica Mar del Plata”, se informó.

En tanto, el 39 por ciento de las personas consultadas se siente más seguro en la ciudad visitada que en su lugar de origen, valor que “es más acentuado entre los encuestados que veranean en el Partido de la Costa”.

Por último, el trabajo indicó que “el 4 por ciento de los encuestados fue víctima de algún delito durante sus vacaciones”, principalmente “el hurto de objetos personales y el robo en viviendas”.

La encuesta se realizó a mil turistas de más de 18 años que estuvieran veraneando en Mar del Plata (300), Pinamar (200), Villa Gesell (200), San Bernardo (100), Mar de Ajó (100) y San Clemente del Tuyú (100).

FUENTE: Diario La Opinión de Pergamino