Ya iniciaron las charlas de concientización en las playas

      Comentarios desactivados en Ya iniciaron las charlas de concientización en las playas

Estas charlas de concientización se tratan de medidas de seguridad en el agua, la arena, la composición de las plataformas marinas, las reacciones de los vientos, las mareas, etc. Se dar a las personas un conocimiento amplio de las playas a las que recurren habitualmente.

Las charlas se llevan a cabo durante todo el año desde la Comisión Provincial de Guardavidas, principalmente en los colegios en donde asistan chicos que vienen de vacaciones al Partido de La Costa.

A estas charlas se les ha agregado la temática de la relación del ser humano con el sol, porque, como todos sabemos, puede ser peligrosa la exposición a los rayos ultravioletas en temperaturas elevadas a lo normal.

El día de hoy se realizará una de las charlas en la localidad de Costa Azul, en el Balneario Bahía Azul ubicado en Costanera al 4000. Habrá un gacebo a partir de las 15:00 horas en la bajada a la playa y se repartirán folletos con información necesaria; desde las 17:00 en adelante comenzará la capacitación a cargo del Señor Fernando Carlos.

Este Capacitador y/o Guardavida estuvo con El Monitor y dio un panorama del tema: