Campaña Nacional “Florecen Mil Flores” / “Pintamos Mil Escuelas” Juan Pablo de Jesús acompañó a jóvenes en inicio de jornadas solidarias

      Comentarios desactivados en Campaña Nacional “Florecen Mil Flores” / “Pintamos Mil Escuelas” Juan Pablo de Jesús acompañó a jóvenes en inicio de jornadas solidarias
 En el marco de la campaña nacional “Florecen 1000 flores | Pintamos 1000 escuelas”, jóvenes del Partido de La Costa iniciaron ayer las jornadas solidarias mediante las cuales pintan 6 escuelas secundarias del distrito.
En este sentido, el intendente Juan Pablo de Jesús visitó la Escuela Nº 201 de Mar de Ajó dónde se pusieron en marcha las tareas, al igual que en la EES  Nº 10 de Mar de Ajó, EEM Nº 205 de Mar del Tuyú, ESB Nº 7 de Santa Teresita, EES Nº 7 de Las Toninas y en la EES Nº 3 de San Clemente del Tuyú.
La iniciativa del Gobierno Nacional, en provincia de Buenos Aires es articulada por la Dirección Provincial de Política Socio Educativa y a nivel local cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa, en un trabajo conjunto con la Jefatura Distrital, directivos de dichos establecimientos y cooperadoras escolares.
Intervienen en las “Jornadas Solidarias Néstor Kirchner”, enmarcadas en el programa “Argentina, con vos siempre”, la JP Descamisados, Movimiento Evita, Partido Socialista, La Cámpora, JP Kostera, agrupación Jauretche (Frente Transversal), Envar El Kadri, y Juventud Peronista (JP).
La participación juvenil se amplía con alumnos, docentes, auxiliares, padres y vecinos, que durante los 5 días (hasta el 18 de febrero) pintarán las escuelas para su mejoramiento de cara al inicio del ciclo lectivo 2011.
Previo al comienzo de la campaña se desarrollaron diversas reuniones entre directivos y agrupaciones, quienes además asistieron a encuentros regionales y provinciales en la ciudad de Mar del Plata.
El Ministerio de Educación de la Nación, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los Ministerios de Educación Provinciales y distintas organizaciones juveniles desarrollarán la jornadas para pintar más de mil escuelas públicas a nivel nacional.