CBC de la UBA en La Costa: Continúa abierta la inscripción hasta el 4 de marzo

MDAN Avatar FB

(Prensa municipal) – Autoridades municipales mantuvieron ayer un encuentro con el delegado de la Sede Regional de la Universidad de Buenos Aires en el Partido de La Costa, el Lic. Mario Vilaltella, con el objetivo de ultimar detalles de cara al inicio del ciclo lectivo 2011, que en nuestro distrito comenzará el próximo lunes 28 de febrero con los cursos de nivelación.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el despacho del Jefe Comunal, participaron el director de Educación, Hernán Pacheco, el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, el subdirector de Ciencia y Tecnología, Fabián Martínez, y la responsable de la Casa de La Costa en Buenos Aires, Angélica Fuentes.

“Básicamente estuvimos definiendo cuestiones de infraestructura y de funcionamiento, además de aprovechar la ocasión para conocernos más entre todos los que vamos a estar trabajando en forma conjunta de ahora en adelante”, destacó el Lic. Vilaltella, al tiempo que precisó que el próximo lunes 28 de febrero, comenzarán a dictarse los cursos de nivelación, previos al Ciclo Básico Común.

Los cursos tienen una duración de cuatro semanas, y tiene como objetivo “poner el énfasis en superar algunas falencias” para el “ingreso de los jóvenes al nivel universitario”.

Durante el encuentro, Vilaltella se refirió además al compromiso asumido por la UBA con la sede regional, y en este sentido remarcó que “ya hay un compromiso de cuatro Facultades que van a instalar sedes aquí en el Partido de La Costa” el año que viene, que son, Veterinaria, Agronomía, Ingeniería, y Económicas, anticipó.

Además adelantó que hay “otras tres facultades más, que son muy importantes, que están en tratativas para instalarse también como sede”.

La medida, subrayó el Delegado de la UBA, “significa que esto ya tiene una continuidad”.

“Para aquellos que dicen que esto es un proyecto de corto alcance, o que es electoralista, bueno, esto es para demostrar que la gestión que ha iniciado el Intendente efectivamente es una cosa completa, que está en marcha y que ya no hay vuelta atrás”, señaló.

Hasta el momento, la sede regional de la UBA en La Costa tiene un total de 490 inscriptos, cifra que no es definitiva, ya que la inscripción para cursar el primer cuatrimestre permanecerá abierta hasta el 4 de marzo. Luego volverá a abrirse una nueva instancia para el segundo cuatrimestre.

“La idea es que las personas que deseen ingresar al CBC, lo van a poder ir haciendo en ese primer cuatrimestre, y empezar en el segundo cuatrimestre que sería alrededor de agosto. Así funciona el CBC”, afirmó.

En cuanto a la designación de docentes, Vilaltella explicó que, ya están designados los docentes encargados del Ciclo Básico, y que actualmente se trabaja “en la designación de los profesores que darán las materias de las carreras de grado de estas cuatro facultades que mencioné”.