CFP 402: 35 cursos de capacitación comienzan este año

MDAN Avatar FB
El director del Centro de Formación Profesional 402 de Mar de Ajó comentó en Cadena Eich 104.7 la oferta para este ciclo lectivo. Está abierta la inscripción para los cursos gratuitos con títulos oficiales.
«A través de estas capacitaciones generamos los recursos humanos para satisfacer la demanda con gente local y eso permite no ser dependientes de otros lugares que vengan a cubrir las plazas», consideró Osvaldo García Aguerre, director del Centro de Formación Profesional 402 de Mar de Ajó y remarcó que este año se dictarán 35 cursos gratuitos con certificación oficial en distintos rubros.

Cursos con títulos oficiales

En marzo comienzan 35 cursos en el Centro de Formación Profesional 402 de Mar de Ajó, todos con títulos oficiales avalados por la Dirección General de Escuelas y totalmente gratuitos.

Especialidades

Los cursos son los siguientes: Jardinero, Productor de Plantas de Interior, Cultivo de Hongos Comestibles, Auxiliar Administrativo, Práctico Contable, Coordinador Turístico, Auxiliar de Protocolo y Ceremonial, Organización de eventos, Reparador de Muebles, Lustrador, Mozo Nivel I, Mozo Nivel II, Mantenimiento de Edificios, Cocinero para Comedor Escolar, Práctico en Buffet Frío, Cocinero para Restaurante Modulo I, Operador de Informática de Oficina, Capacitación en Ventas, Recreación de Grupos, Confitero.

Y además Panadero, Fideero, Mecánica de Transmisiones, Auxiliar Mecánico de Automotores nafteros, Soldadura Variada, Ingles Básico para Gastronomía y Hotelería, Ingles Básico para Guía de Turismo, Mecánica de Ciclomotores, Soldadura Aplicada a la Construcción, Capacitación en Planeamiento organización y Gestión de Cooperativas, Instalaciones Sanitarias, Técnica Básicas de Diseño de Indumentaria, Reparador de Electrodomésticos, Asistente de Estudio Jurídico y Notarial y Armador de Cerramientos de Aluminio.

Profesores y alumnos

Tenemos alrededor de 17 profesores que el primer cuatrimestre dan una materia y el segundo dan otra. Hemos tenido la suerte de convenir con la Municipalidad del Partido de La Costa y con la Asociación de Vendedores Ambulantes que nos va a ceder un espacio para poder dar clases ya que tenemos alrededor de 700 alumnos.

Salida laboral

Estos cursos han sido consensuados con el Consejo Escolar, la Secretaría de Inspección y se han hecho mesas de cogestión con la municipalidad para estudiar cuáles son los cursos que realmente tienen salida laboral en La Costa.
A través de estas capacitaciones generamos los recursos humanos para satisfacer la demanda con gente local y eso permite no ser dependientes de otros lugares que vengan a cubrir las plazas.

Inscripción

La inscripción es hasta el 20 de marzo, como es a matrícula abierta se puede ingresar en cualquier momento, pero son cursos limitados de no más de 20 alumnos y no menos de 8. Los interesados pueden acercarse a Libres del Sur 412 de Mar de Ajó desde las 15 hasta las 20, es necesario ser mayor de 16 años y traer fotocopia del DNI.

Tenemos una enseñanza no formal y comenzamos las clases cuando el grupo está formado e incluso el horario lo determinan los alumnos por consenso para que todos puedan asistir.

 
OSVALDO+CFP+402