Comienzan los cursos de nivelación para inscriptos al CBC de la UBA en La Costa

      Comentarios desactivados en Comienzan los cursos de nivelación para inscriptos al CBC de la UBA en La Costa

(Prensa municipal) – El delegado de la sede regional de la Universidad de Buenos Aires en el Partido de La Costa, el Lic. Mario Vilaltella, recorrió ayer junto a autoridades municipales las instalaciones del ex edificio de la Escuela de Enseñanza Media N°202 de Santa Teresita, donde el próximo lunes 28 de febrero comenzarán a dictarse los cursos de nivelación previos al inicio del Ciclo Básico Común 2011.

autoridades educativas visitan las instalaciones
de la escuela 202
Durante su recorrida, el Delegado de la UBA en La Costa estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso; el director de Educación, Hernán Pacheco; el subdirector de Ciencia y Tecnología, Fabián Martínez; el inspector Jefe distrital de Educación, Néstor Filomeno; y demás autoridades educativas.

Al ser consultado, Caruso se refirió a la definición de dicho establecimiento de la zona centro para el dictado del CBC de la UBA en nuestro distrito. Destacó que la elección se realizó “en función de un análisis coherente” donde se priorizó “por encima de todas las cuestiones, el traslado, el espacio y la comodidad para los alumnos”.

“En primer lugar, tuvimos en cuenta la cantidad enorme de chicos que se han inscripto y que ya superan el número de 500”, y en segundo lugar “pensamos en el tema del traslado de los chicos, porque tenemos inscriptos alumnos de San Clemente, Las Toninas, San Bernardo, y también de la región, y este edificio tiene la ventaja de la cercanía a la ruta”, cuestión que facilita, señaló Caruso, “el traslado con el colectivo de larga distancia”.

Además, “la infraestructura que pone a disposición para el ciclo básico esta escuela es la más adecuada”, añadió.

Y refirió que “el municipio está en proceso de compra para el mobiliario adecuado y todos los elementos necesarios para que comience el servicio como todos aspiramos”.

El funcionario municipal precisó además que el horario de cursada acordado con la Universidad será el vespertino, desde las 18 a las 22 horas, para “priorizar la posibilidad de aquellos que trabajan”.

De esta manera, el próximo lunes 28 de febrero, la sede regional de la UBA en La Costa comenzará con el dictado de los cursos de nivelación previos al inicio del CBC, en las instalaciones del ex edificio de la EEM N°202, sita en calle 124 N°345 entre 104 y 105 de Santa Teresita.