El lunes 28 se inaugura la Comisaría de la Mujer en Dolores

MDAN Avatar FB

Un esperado desenlace luego de incansables gestiones encabezadas por el presidente del PJ local, Dr. Facundo Celasco.

El último viernes el titular del Partido Justicialista de Dolores y Concejal Dr. Facundo Celasco junto a la profesora Silvina Crespo Picco, presidenta de la Agrupación Espacio Femenino/PJ tuvieron una reunión con la Comisario Inspector Mónica Muñoz, de la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género y el Sub Comisario Raúl Finolietti en la Jefatura Departamental local, durante el transcurso de la cual se definió la fecha de la inauguración de la Comisaría de la Mujer en nuestra ciudad.

La nueva dependencia llega merced a las incansables gestiones del Partido Justicialista de Dolores, viéndose allanado el camino con los casos de violencia que se han registrado en los últimos meses, lo cual dejó en evidencia la inmediata puesta en marcha de la Comisaría de la Mujer , que estará ubicada en inmediaciones del Barrio Obrero.

El titular del PJ local señalaba que: “El Gobernador, el Ministro y en este caso Mónica Muñoz en representación de la provincia, han tomado cartas en el asunto y la Comisaría de la Mujer se estaría inaugurando el lunes 28 de este mes. Hemos apurado todo dada la creciente situación de violencia que en este sentido se ve en nuestra ciudad. Quiero agradecer también el apoyo de las autoridades de la Departamental, el Comisario Gustavo Peralta y el Sub Comisario Raúl Finolietti”.

La instalación de la Comisaría de la Mujer en Dolores representa un avance vital en lo que se refiere al tratamiento de los casos de violencia de género, ya que las víctimas podrán asesorarse con un equipo que está dotado de asistentes sociales, psicólogas y abogadas.