El ministro del Interior recorrió la Central de Videovigilancia de La Costa

      Comentarios desactivados en El ministro del Interior recorrió la Central de Videovigilancia de La Costa

“Es un ejemplo que debería imitarse en muchos municipios del país”, dijo Randazzo


 El ministro del Interior de La Nación se mostró satisfecho luego de conocer el sistema de monitoreo de la Central de Videovigilancia que funciona en el municipio.  “Hay un muy buen intendente que sabe que una de las prioridades que tiene el ciudadano es la seguridad y ahí tiene que estar el Estado”, manifestó Florencio Randazzo al referirse al trabajo de Juan Pablo de Jesús en materia de prevención en seguridad.
El ministro Randazzo recorrió el último viernes las instalaciones y manifestó que la gestión de Juan Pablo de Jesús “ha hecho propia una demanda que era de la sociedad y que muchas veces, la vieja dirigencia política, terminaba discutiendo de quien era la jurisdicción sin importarle el sujeto a quien estaba destinada la política, el hombre común”.
Cabe recordar que recientemente el Jefe Comunal inauguró 60 nuevas cámaras que amplían el sistema municipal de seguridad a un total de 180 distribuidas a lo largo del distrito.
Tras la recorrida por la Central de Videovigilancia, ambas autoridades presenciaron un simulacro de accidente vial en la localidad de San Bernardo. “Es el primero de 12 que se harán en varias jurisdicciones y luego se elaborará un protocolo de acción, que será aprobado por organismos internacionales”, explicó el ministro.
Vale señalar que el simulacro de accidente vial en la céntrica avenida San Bernardo consistió en un choque en cadena de tres autos y un camión, algunos de los cuales se incendiaron.
En el lugar, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Dirección Nacional de Protección Civil, el municipio de La Costa, la Dirección Provincial de Emergencias Sanitarias y de Política y Seguridad, bomberos voluntarios, la Cruz Roja Argentina, actores locales y periodistas participaron en el operativo de auxilio.
El simulacro de accidente vial fue seguido, entre otros, por el diputado por el Frente para la Victoria (FPV), Juan de Jesús y el director de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens.
El ejercicio se basó en un choque en cadena entre cuatro vehículos, de los cuales uno se incendió y otro fue un ómnibus con pasajeros del que supuestamente resultaron heridos de distinta consideración.
A su vez, el intendente Juan Pablo de Jesús resaltó el trabajo en conjunto entre el municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desde su creación, y se refirió a los resultados en lo que va de la temporada de verano. “En enero hemos terminado con un 46% menos de accidentes en relación al mismo periodo de 2010, sin lamentar víctimas fatales, con una reducción de controles positivos de alcoholemía (sólo el 1,15%), manifestó el mandatario local.
Al mismo tiempo, de Jesús añadió que dentro de los controles de alcoholemia se ha reducido “en mayor medida la cantidad de positivo en jóvenes, mientras que son los padres de familia quienes hoy están dando el mal ejemplo”.
Randazzo aprovechó la oportunidad, para entregarle al intendente Juan Pablo De Jesús, un aporte de un millón de pesos para colaborar con la inversión que realiza y continuará llevando adelante el municipio en obras vinculadas con la seguridad vial, como la instalación de cámaras, lomas de burro y señalización de calles y avenidas.
Más tarde, el Ministro del Interior y el intendente recorrieron la nueva Escuela Primaria de San Bernardo, construida en el barrio San Cayetano, y que iniciará durante este año su primer ciclo lectivo. Al respecto, Randazzó señaló que “la inversión en educación es un tema clave y apostamos a mejorar la calidad educativa, tenemos una inversión de 6 puntos y medio del PBI en educación”.
Al finalizar su visita al Partido de La Costa, Randazzo recorrió las unidades móviles que realizan los trámites para la obtención del nuevo documento nacional de identidad. “Este servicio viene a saldar una vieja deuda que el Estado tenía con los argentinos, ya que debían esperar más de un año para la obtención del documento”, explicó el ministro.