HOY: La película “Belgrano” se proyectará al aire libre en San Clemente del Tuyú

MDAN Avatar FB
En el marco del Programa de la Nación “Argentina, con vos siempre” y en articulación con la Municipalidad del Partido de La Costa, llega a nuestro distrito la película “Belgrano”, que se proyectará en pantalla gigante, de 10 metros por 7, al aire libre y de manera gratuita.
La actividad, coordinada por la Secretaría de Cultura nacional y la Dirección General de Cultura y Educación municipal, se realizará el miércoles 2 de febrero, a las 22:00, en la Plaza Pereira (calle 13 y Arturo Magadan) de San Clemente, y jueves 3 de febrero a las 22:30. en la Plaza de los Artesanos (ACA) de Mar de Ajó, sita en La Rioja y Avellaneda.
El film, protagonizado por Pablo Rago, en el papel del prócer de la Independencia, con la participación de Pablo Echarri, como José de San Martín, y Valeria Bertucelli, que interpreta a María Josefa Ezcurra, en dos meses de proyección por todo el país superó, al 20 de enero,  los 45 mil espectadores.
.
Con guión de Juan Pablo Doménech y Marcelo Camaño, y el asesoramiento histórico de Javier Trimbolli, la película intenta reflejar la vida de uno de los próceres más destacados de nuestra historia, que estuvo al frente del Ejército del Norte, y a quien se le debe, entre otros logros, la creación de nuestra bandera.
La dirección de la misma estuvo a cargo de Sebastián Pivotto, en una producción conjunta de la TV Pública, Canal Encuentro, la Unidad Bicentenario y la productora 100 Bares, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad Nacional de San Martín.
Belgrano«, que fue rodada en tan sólo 16 días, se convirtió en el estreno más multitudinario en la historia del cine argentino con alrededor de 20 mil personas en Rosario el 28 de noviembre pasado y en la primera proyección de cine al aire libre en la Plaza de Mayo con 10 mil espectadores.
belgrano
La Directora de Cultura, Vanesa Ramos, nos dio algunos detalles sobre el espectáculo: