Juan Pablo de Jesús entregó pensiones en el Palacio Municipal

MDAN Avatar FB

 El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó este mediodía pensiones no contributivas correspondientes al mes de febrero, durante una actividad que se llevó a cabo en el Palacio Municipal.

El Jefe Comunal transmitió dónde percibir el beneficio y marcó que la política apunta a cumplir con un “derecho” de quienes cuentan con los requisitos para obtener la pensión.

“Hacemos lo necesario para que ese derecho se cumpla”, enfatizó el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, e indicó que el número de entregas es “muy significativo”, superando las “3 mil” hasta la fecha, teniendo en cuenta las de discapacidad y madres de 7 hijos.

Aseguró que “tener una pensión es una acción inclusiva”, ya que “permite que gente discapacitada pueda contar con una obra social y tener un ingreso de porvida, mejorando así su calidad de vida”.

“También cuentan con un programa de salud que se llama PROFE, que se gestiona en IOMA, y tiene una cobertura de determinadas acciones que se complementan con los servicios que brindamos en los hospitales”, añadió.

Asimismo, Caruso explicó que el valor de las pensiones nacionales “se ajusta dos veces al año” de acuerdo al salario y a la jubilación mínima.

En el caso de discapacidad, agregó las personas “son evaluadas por una junta médica que está estipuladas por un baremo, que es un nomenclador nacional que establece si se tiene una discapacidad total y permanente y si es sujeto de derecho de tener una pensión”.

“Esto también nos permite tener censado en el Partido de La Costa qué cantidad de gente tiene discapacidad y con qué patologías”, concluyó el titular de Desarrollo Social.