Juan Pablo de Jesús y el Director Provincial de Política Socio Educativa visitaron escuelas de La Costa

MDAN Avatar FB
Jornadas solidarias “Florecen mil flores / Pintamos mil escuelas”


El intendente Juan Pablo de Jesús, junto al Director Provincial de Política Socio Educativa, Horacio Bouchoux, observaron ayer trabajos de pintura que realizan jóvenes del distrito en 6 escuelas de Mar de Ajó, Mar del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas y San Clemente, en el marco de la campaña nacional “Florecen mil flores / Pintamos mil escuelas”.
Ambas autoridades dialogaron con la juventud que se encontraba en plena actividad en la ESB Nº 7 de Santa Teresita, al tiempo que recorrieron el establecimiento con el coordinador local de la mencionada dependencia provincial, Gustavo Scipioni.
Los funcionarios visitaron además la Escuela de Educación Secundaria Nº 10 y Escuela de Educación Media Nº 201, ambas de Mar de Ajó.
Los funcionarios intercambiaron palabras con quienes llevan adelante los trabajos y destacaron la gran participación de alumnos, ex alumnos, padres, directores, docentes, auxiliares y vecinos.
En zona sur, estuvieron presentes autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación municipal, del Consejo Escolar, del Suteba La Costa – General Lavalle, inspectores de nivel secundario y comunidad educativa.
La iniciativa del Gobierno Nacional, enmarcada en el programa “Argentina, con vos siempre”, en provincia de Buenos Aires fue articulada por la Dirección Provincial de Política Socio Educativa y a nivel local por el mencionado coordinador, con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa, en un trabajo conjunto con la Jefatura Distrital, directivos de dichos establecimientos y cooperadoras escolares
Las agrupaciones que intervienen en las “Jornadas Solidarias Néstor Kirchner”, son: JP Descamisados, Movimiento Evita, Partido Socialista, La Cámpora, JP Kostera, agrupación Jauretche – Frente Transversal, Envar El Kadri, y Juventud Peronista (JP).
La campaña “Florecen mil flores / Pintamos mil escuelas” comenzó el lunes 14 de febrero y se extenderá hasta esta tarde, cambiando la fisonomía de aulas, lugares de tránsito de alumnos y, en algunos casos, exteriores de las escuelas.
La misma se desarrolla en simultáneo en diversas provincias de Argentina y cuanta con la participación de más de 20 mil jóvenes.

escuela+1

escuela+2

escuela+3