Juan Pablo de Jesús y el Ministro de Trabajo provincial inauguraron sede del IPS en La Costa

      Comentarios desactivados en Juan Pablo de Jesús y el Ministro de Trabajo provincial inauguraron sede del IPS en La Costa
El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó ayer en la inauguración de la sede del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires en Mar de Ajó.
El acto contó con la presencia del ministro de Trabajo de la Provincia, Dr. Oscar Cuartagno; el presidente del IPS, Lic. Alberto Javier Mazza; y demás autoridades municipales.
La nueva oficina que funcionará en el ámbito de la delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en Mar de Ajó, en calle Avellaneda y Catamarca, constituye la número 25 en el territorio bonaerense, y al igual que sus pares, prestará todos los servicios de la misma manera que la casa central en la ciudad de La Plata.  
Durante el acto, Juan Pablo de Jesús manifestó su “agradecimiento” y“felicitación” por “llevar adelante esta descentralización” y “por estar cerca de los que tienen las problemáticas”.
Y en esta línea destacó que, la acción se enmarca “en una política de mejora constante” en las jubilaciones y pensiones del IPS, “desde que asumió Daniel Scioli”.
Además de las remuneraciones, destacó de Jesús, “ha mejorado también todo lo que tiene que ver con los tiempos de los trámites de acceso al beneficio, que a veces, tardaban años y años” y “ahora vemos este testimonio de la cercanía que quiere tener con los beneficiarios”.
Por su parte, Cuartagno, subrayó que con la nueva apertura se está“cumpliendo una gran premisa del gobernador Daniel Scioli, que es acercar los servicios a la gente”.
“El centro que hoy se abre es de los vecinos, y ya nadie se los va a poder sacar, lo único que queda por hacer, de aquí en adelante, es mejorarlo y ampliarlo en función de las necesidades”, aseveró.
Y remarcó que la acción, “se entronca con una política macro” que es “la rejerarquización del trabajo”.
“Hoy el trabajo es el protagonista de las políticas de gobierno”, y “este es un pequeño hito en esa política”, dijo. “A los trabajadores activos que tienen que buscar su jubilación, o a los jubilados que tengan que hacer un trámite, se les facilita la cuestión. Parece un tema menor, pero va en sintonía con estas políticas macro”, señaló.
En esta misma línea, se refirió el presidente del Instituto de Previsión Social, el Lic. Mazza: “El Gobernador no solamente nos pide que agilicemos la gestión interna del Instituto, sino también que nos  acerquemos a todos los distritos del interior para además,  facilitarle la tarea al futuro jubilado, y darle la posibilidad a aquel que ya está jubilado a que pueda gozar de todos los beneficios que hoy brinda el IPS”.
Precisó que en la nueva sede, “podrán hacerse exactamente los mismos trámites que en la ciudad de La Plata” ya que “no se trata es un centro de rango inferior”.
“Aquí pueden hacerse absolutamente todos los inicios de trámite, y también resolverse muchas de las situaciones que aquejan y requieren resolución para un jubilado, como cambios de domicilio, cambios de banco, y altas de algunos beneficios” entre otras muchas cuestiones, señaló.