La Costa vive una agenda cultural de calidad y con acceso igualitario

      Comentarios desactivados en La Costa vive una agenda cultural de calidad y con acceso igualitario
 El director general de Cultura y Educación de la Municipalidad del Partido de La Costa, Prof. Daniel Blanco, señaló que el balance de las propuestas impulsadas durante este verano es “altamente positivo” y que la oferta fue ampliamente “superadora” con respecto a la temporada estival 2010.  
“La cantidad inmensa de espectáculos artísticos que hubo en todas las localidades fue para todos los gustos y edades, lo que demuestra la decisión de Juan Pablo de Jesús de brindarle, tanto a los habitantes del distrito como a los turistas, diferentes actividades de gran jerarquía de manera libre y gratuita”, aseveró.
Blanco manifestó que la gestión municipal “apuesta a la inclusión con perdurabilidad en el tiempo” mediante el fomento de la Educación y la Cultura, política que “llevamos adelante entusiastamente”.
Además de resaltar el gran nivel de las actividades organizadas por la Municipalidad de La Costa, destacó la articulación de espectáculos con la Nación, a través del programa “Argentina, con vos siempre” –intervinieron la Secretaría de Cultura y los Ministerios de Desarrollo Social, Educación, y Salud-, y con la Provincia, mediante el Instituto Cultural.  
La oferta musical contempló, entre otros, la actuación de Los Pericos, Catupecu Machu, Guasones, Los Cafres, Mancha de Rolando y Ratones Paranoicos (Rock y Arena); de Los Alonsitos, Yamila Cafrune, Abel Pintos y Amboé (Folk y Arena); de Teresa Parodi (Fiestsa Gauchito Gil), Kapanga, Violeta Rival, Néstor Fabián y Pimpinela (Provincia de Buenos Aires), Los Caligaris, Los Robertos y las 20 fechas de Ignacio Copani.
Puso un relieve la jerarquía de Iñaki Urlezaga junto al Ballet Internacional de La Costa en “Danzas en el Mar” y de las actividades realizadas con la Nación, como los Trailers Culturales, con camión Núcleo de Acceso al Conocimiento, circo Alboroto, grupo de percusión La Chilinga, grupo Parraleños, y tango y folklore de Pami; las charlas de Café Cultura a cargo del director de la Revista Barcelona, Pablo Marcheti, y Chocolate Cultura con propuestas para los más chicos.
Además, subrayó las proyecciones de films al aire libre en pantalla gigante de 10 x 7 metros y del gran éxito del cine argentino “Belgrano”, que cautivó a miles de personas, “Cortos del Bicentenario”, “Tiempos de valientes”, “El Hombre de al lado” y “Cuentos de la Selva”.
Destacó las muestras del Bicentenario, con temáticas relacionadas a los Derechos Humanos, Historia Argentina y Humor Gráfico, las cuales podrán visitarse hasta el 28 de febrero.
También se refirió al exitoso carnaval en Santa Teresita, que convocó el último fin de semana a cerca de 50 mil personas, con la presencia de la comparsa O’Bahía y el grupo internacional La Factoría.
Por otra parte, bajo el lema “Sumergite en la Lectura”, el Bibliomóvil continúa con su recorrida por el Partido de La Costa, en dónde los veraneantes y residentes pueden leer una gran variedad de libros, disfrutar de espectáculos musicales, de magia y títeres, participar de charlas y presentaciones de libros, escuchar a cuenta cuentos, ver proyecciones de videos, etc.