La Costa vivió un momento histórico con la película “Belgrano”

      Comentarios desactivados en La Costa vivió un momento histórico con la película “Belgrano”
El gran éxito del cine argentino “Belgrano” atrapó y cautivó a miles de turistas y habitantes del Partido de La Costa durante las dos proyecciones que se realzaron en San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó, un momento inolvidable ligado a la historia que fue compartido al aire libre por grandes y chicos.
La apertura de cada jornada tuvo como protagonista al Himno Nacional, que, entonado por todos los presentes, generó un ambiente  con un gran sentimiento nacional.
El film se pudo ver en una pantalla gigante de 10 metros por 7 en el marco del Programa de la Nación “Argentina, con vos siempre”, en articulación con la Municipalidad del Partido de La Costa.
En ambas actividades, coordinadas por la Secretaría de Cultura nacional y la Dirección General de Cultura y Educación municipal, la comunidad toda se apropió del espacio público y siguió la película en el más absoluto silencio, interrumpiéndolo con espontáneos y cerrados aplausos ante escenas donde el pabellón nacional es izado por primera vez, en los “Viva la Patria” y al tiempo en que Belgrano pide que ese símbolo lo cubra sabiendo que su muerte se encuentra próxima.
El Director General de Cultura y Educación, Prof. Daniel Blanco, indicó que “fue extraordinaria la respuesta de la gente”, reacción que permitió “volver a ver este resurgimiento de la argentinidad y del sentimiento de Patria, como se puso de manifiesto el año pasado con los festejos del Bicentenario”.
El film, protagonizado por Pablo Rago, en el papel del prócer de la Independencia, con la participación de Pablo Echarri, como José de San Martín, y Valeria Bertucelli, que interpreta a María Josefa Ezcurra, en dos meses de proyección por todo el país superó, al 20 de enero, los 45 mil espectadores.
Con guión de Juan Pablo Doménech y Marcelo Camaño, y el asesoramiento histórico de Javier Trimbolli, la película intenta reflejar la vida de uno de los próceres más destacados de nuestra historia, que estuvo al frente del Ejército del Norte, y a quien se le debe, entre otros logros, la creación de nuestra bandera.
La dirección de la misma estuvo a cargo de Sebastián Pivotto, en una producción conjunta de la TV Pública, Canal Encuentro, la Unidad Bicentenario y la productora 100 Bares, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad Nacional de San Martín.
“Belgrano”, que fue rodada en tan sólo 16 días, se convirtió en el estreno más multitudinario en la historia del cine argentino, con alrededor de 20 mil personas en Rosario el 28 de noviembre pasado y en la primera proyección de cine al aire libre en la Plaza de Mayo con 10 mil espectadores.