La Provincia confirmó el inicio de clases para el lunes

      Comentarios desactivados en La Provincia confirmó el inicio de clases para el lunes

Luego de la reunión paritaria, en la que los docentes acordaron con el gobierno bonaerense un salario mínimo de 2400 pesos, el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, ratificó el comienzo de clases para el próximo lunes 28.
Además, anticipó que el acto de inicio del ciclo lectivo se realizará en la localidad de Marcos Paz y estará encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli.
En conferencia de prensa, el funcionario ratificó que de los siete gremios docentes, cinco han acordado y sólo dos deben llevar la oferta a consideración de las bases, pero aseguró que no peligra el inicio del ciclo lectivo 2011.
Asimismo, Oporto se mostró satisfecho por el acuerdo obtenido y afirmó que “la Provincia hizo un gran esfuerzo para realizar la propuesta de suba salarial” porque “lo prioritario para nosotros es el inicio de las clases”.
Finalmente, detalló que para este ciclo lectivo “tenemos un salario inicial de 2360 pesos, a partir de marzo y de 2400 a partir de julio”, prosiguió que “lo rico de esta propuesta es que seguimos una política de mejora cualitativa de los salarios con traspasos de sumas al básico”.
En el orden local el Secretario de UDOCBA señalo que se les dictó la conciliación obligatoria, por lo tanto el lunes trabajaran los afiliados al gremio con normalidad pero no descartan nuevas medidas de reclamo.

Ministro bonaerense de Educación Oporto
Marina Snopik
(la segunda de derecha a izquierda)

Por su parte la Secretaria adjunta del SUTEBA La Costa, Marina Snopik, confirmo que su gremio acepto la propuesta salarial e indicó que se lograron además concretar inversiones en educación para La Costa y mayor cantidad de puestos de trabajo para el sector con la confirmación de nuevos cargos.