Más de 127 mil turistas ingresaron a La Costa el primer fin de semana de febrero

      Comentarios desactivados en Más de 127 mil turistas ingresaron a La Costa el primer fin de semana de febrero
 La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Turismo, informa que el primer fin de semana de febrero (4, 5 y 6) ingresaron a nuestro distrito más de 127.000 turistas; un número que representa un 9,20% más respecto al mismo periodo del año anterior. En lo que va de la temporada, incluyendo este fin de semana, visitaron La Costa alrededor de 1.500.000 turistas.
En cuanto a la ocupación hotelera, durante el último fin de semana, la misma promedió el 89%, manteniéndose un 9,20% por encima de la ocupación del año anterior.  En este sentido, cabe destacar que se registraron picos del 100% en la mayoría de los alojamientos turísticos de 3 y 4 estrellas de las 14 localidades del Partido y un promedio que superó el 70% en la hotelería de categorías inferiores.
En lo que respecta a campamentos, el sector reflejó un promedio del 84,10% en su ocupación, incrementándose considerablemente respecto al mismo período del año anterior. Finalmente, el sector inmobiliario, mostró buenos signos manteniéndose con un promedio del 76%.
En cuanto al tiempo, durante el fin de semana, el clima fue agradable, con días soleados y con temperaturas cercanas a los 30º C, ideales para realizar paseos por las distintas localidades y disfrutar de los espectáculos gratuitos programados por la Comuna.
En este sentido, los principales atractivos turísticos y locales de entretenimientos se vieron colmados de turistas y residentes dispuestos a disfrutar las promociones y atracciones que se ofrecieron durante el fin de semana.
De esta manera, se vio un importante caudal de público en las actividades gratuitas organizadas y promocionadas por la Municipalidad de La Costa como ser los recitales de Rock & Arena, con invitados como Los Cafres y La Macha de Rolando; la edición del Campeonato Argentino de cuatriciclos; y las visitas guiadas en las localidades costeras, entre muchas otras cosas más.