Provincia realizará licitación para ampliación de playas en la Costa Atlántica

MDAN Avatar FB

El ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires realizará, en abril, la licitación de las obras de refulado, que se podrán en marcha a mitad de este año, para que los veraneantes puedan disfrutar de playas más amplias en la temporada 2012.
En este sentido, la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, adelantó que “los trabajos de recuperación de playas van a continuar en Pinamar, Villa Gesell y el partido de la Costa”.

El martes 15 de febrero se va a realizar la presentación del refulado de playas de la costa atlántica bonaerense. El encuentro se va a realizar en Monte Hermoso y contará con la presencia de los intendentes de los municipios involucrados.

Álvarez Rodríguez, anunció que “de acuerdo a lo indicado por el gobernador Daniel Scioli, en abril la Provincia está en condiciones de licitar el refulado de arena en la Bristol, Playa Grande y Varese. Los trabajos van a empezar a mediados de año, para que en la temporada 2012 las playas más importantes de Mar del Plata estén recuperadas”.

La arena con la que se van ampliar las playas proviene del dragado del canal de acceso al puerto marplatense. Además, “una vez finalizados los trabajos en Mar del Plata, vamos a continuar con la ampliación de las principales playas de Pinamar, Villa Gesell y el partido de la Costa”, adelantó Alvarez Rodríguez.

Esta iniciativa se complementa con la tarea de los empresarios marplatenses, que en los últimos días aceptaron el pedido del gobernador Daniel Scioli y el intendente Pulti de levantar carpas en los balnearios con el fin de ampliar la zona de playa.

Los trabajos están inmersos dentro del programa de Defensa de la Costa Marítima. El mismo está a cargo de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obra Hidráulicas del ministerio de Infraestructura. Cuenta con una serie de obras en los municipios de General Pueyrredón, Mar Chiquita, General Alvarado, Necochea y Monte Hermoso. El monto global de inversión es de más de 135 millones de pesos, aportados por Nación y Provincia.