Se conocieron las ofertas económicas para concesionar el Sistema Vial de la Costa Atlántica

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Más de 50 localidades se beneficiarán con el nuevo circuito que comprende la construcción, mantenimiento, ampliación, administración y explotación de  las principales rutas de acceso a los balnearios. Está integrado por las rutas 2,11, 36, 63, 56 y 74 y posee una extensión de 1.150 kilómetros.

Durante un acto que se realizó en la Dirección de Vialidad del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, se conocieron las propuestas económicas presentadas por los dos grupos que fueron calificados para participar de la licitación para concesionar por 30 años del nuevo sistema vial integrado de la costa atlántica bonaerense.

“Estamos a poco de poner en marcha uno de los proyectos más importante que desarrollamos en esta gestión con el Gobernador Scioli”, enfatizó el jefe de gabinete provincial, Alberto Pérez, en diálogo con Radio Provincia.

Pérez remarcó que se trata de “una obra que representa una gran inversión del sector privado que generará puestos de trabajo, más desarrollo productivo y potenciará el turismo y no sólo beneficiará a la Provincia sino a todo el país”.

La Ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, señaló que  “estas obras son muy significativas para el progreso, el desarrollo urbano y para la seguridad vial, pero centralmente importan para poder lograr la inclusión social, que es el objetivo del gobierno provincial, para que más ciudadanos tengan acceso a todo aquello que merecen”.

Al realizar la apertura de las dos ofertas, el Subsecretario de Obras Públicas,  Juan Martín Reppetto, explicó que «se cumplió con el segundo paso (la apertura de las ofertas) que serán analizadas por el grupo técnico del Ministerio de Infraestructura. La empresa ganadora se conocerá en los próximos diez días. Siempre trabajamos con la mayor celeridad posible con procesos transparentes y cumpliendo los plazos establecidos».

Participaron también el Subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino, el Jefe de Gabinete de ese ministerio, Néstor Alvarez, el administrador general de Vialidad José Curto; el asesor José Enriquez; los senadores provinciales, Osvaldo Goicoechea y Ricardo Bozzani, el diputado Juan De Jesús y el diputado y Presidente de la Comisión de Obras Públicas, Carlos García.

El Diputado Carlos García sostuvo que “esta obra resuelve un largo anhelo de todos los ciudadanos,  que amplia aún más la gran potenciabilidad que ya tiene este importante corredor vial”.

A su tiempo,  el  diputado Juan De Jesús, destacó que  “la concreción de este proyecto será un antes y un después para la industria, el medio ambiente, el turismo y la seguridad. Destaco la visión estratégica del gobernador Scioli para poder desarrollar este proyecto que mejorará la calidad de vida de las personas”.

El Senador Osvaldo Goicoechea  sostuvo que “gracias al coraje y a las convicciones de nuestro gobernador Scioli, se concretará este megaproyecto que seguramente será una de las obras más importantes de los últimos años”.

En el mismo orden, el Senador Ricardo Bozzani subrayó que “es trascendental para  el futuro y consolida el perfil turístico de la Provincia”

Las Ofertas

El consorcio integrado por las empresas  Benito Roggio, Helport y Esuco  ofertó $ 24,6281, más IVA, en tanto que la unión transitoria conformada por José Cartellone, Isolux, Eleprint , Supercemento, Petersen Thiele y Cruz, y Rovella Carranza S.A. propuso un valor de $ 27,6860 más IVA como costo de peaje en

estación de Samborombon, al 6to. año de concesión.

La licitación se instrumentó a través de una ley por el sistema de doble apertura de sobres donde originalmente se habían presentado cuatro consorcios.

Las obras que se contratarán una vez que la comisión de adjudicación efectué el análisis financiero correspondiente incluyen la construcción, mantenimiento, ampliación, administración y explotación de la red integrada principalmente por las rutas 2,11, 36, 63, 56,74 y otras vinculadas físicamente en forma directa e indirecta, en una extensión de 1.150 kilómetros, lo que representa un 25% más que en la actualidad.

En cuanto al peaje, se remarcó que no se agregará ninguna cabina de cobro a las que existen en la actualidad en todo el sistema.


FUENTE: criterioonline.com

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