Zoonosis aplicó más de 6 mil vacunas antirrábicas y realizó cerca de 600 castraciones caninas

La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informa que durante el 2010 la Dirección de Zoonosis entregó y aplicó más de 6.200 vacunas antirrábicas a caninos y felinos mayores de tres meses; y realizó cerca de 600 esterilizaciones quirúrgicas gratuitas a caninos en el marco del Programa Tenencia Responsable de Mascotas.
Al ser consultado, el director de Zoonosis municipal, el Médico Veterinario, Miguel Ángel Corti, explicó que “en el área de vacunación hubo un incremento con respecto al año pasado” y que el mismo “ha sido progresivo desde que asumimos al frente del área”, dijo, “pasando de mil vacunaciones anuales a poco más de 6 mil el año pasado”.   
Por otra parte, Corti indicó, que “si bien con el tema de las castraciones anduvimos biennunca son todas las que uno quisiera que fueran”.  
“Sabemos que un programa de castraciones, no tiene un resultado inmediato en la realidad, sino que lógicamente hay que esperar para poder apreciarlo”, añadió.
Cabe destacar que las esterilizaciones quirúrgicas gratuitas en el marco del Programa Tenencia Responsable de Mascotas, volverá a estar en vigencia a partir del mes de marzo, cuando oportunamente se informará el calendario.
Durante el 2010, el área de Zoonosis recibió un total de 713 reclamos a través de la Oficina de Gestión de Reclamos municipal (0800 999 8324), los cuales fueron todos oportunamente resueltos y/o derivados al área correspondiente.



 

1 pensamiento sobre “Zoonosis aplicó más de 6 mil vacunas antirrábicas y realizó cerca de 600 castraciones caninas

  1. Anonymous

    Imagino que no van a publicar mi comentario, sin embargo me voy a dar el lujo de opinar para que por lo menos uds conozcan la realidad. La gente no asiste a las castraciones en los caniles municipales porque averiguan quien es el profesional que opera, en este caso el sr. Corti, y temen someter a sus animales a la cirugía, ya que dicho profesional tendría varias denuncias judiciales y públicas de mala praxis. Sería importante que el municipio tenga en cuenta esta realidad, para que estas campañas de castración TAN NECESARIAS, NO FRACASEN. Un fiel reflejo de lo que estoy expresando, se ve en la respuesta de los residentes del barrio Las Quintas, que acudieron al servicio brindado (donde se castraron más de 60 animales en un sólo día) porque hubo otro profesional a cargo de las cirugías.
    saludos y suerte con el blog

Los comentarios están cerrados