“Cocineros Argentinos” deleitó a turistas y residentes en playas de La Costa

      Comentarios desactivados en “Cocineros Argentinos” deleitó a turistas y residentes en playas de La Costa
El programa “Cocineros Argentinos”, desembarcó el pasado sábado en las playas de la localidad de Mar de Ajó donde sus chefs preparaon un plato autóctono para el disfrute de los turistas y residentes que participaron de la filmación. Las imágenes serán emitidas durante esta semana por Canal 7.
Juan Braceli y Juan Ferrara, dos de los cocineros que acompañan a Guillermo Calabrese en la TV Pública, encabezaron el equipo que se instaló el pasado sábado 26 de marzo, en las playas de Mar de Ajó donde se llevó adelante la filmación del segmento “Mi pueblo, mi comida” del programa “Cocineros Argentinos”.
El menú del día fue consensuado con los vecinos de la localidad para representar una comida autóctona del lugar, en este sentido, los cocineros –desde muy temprano a la mañana- se dedicaron a procesar 50 kilos de filete de pescadilla para elaborar los “bastoncitos crocantes de pescado con mayonesa a la marajense”, plato que será en un futuro un referente de la gastronomía local.
El balneario “Nias”, ubicado en Costanera y Espora de Mar de Ajó, fue el escenario donde se armó la cocina con la ayuda de gran cantidad de vecinos y por el que pasaron cientos de personas a degustar la receta elegida para el segmento, que será emitido por la TV Pública (Canal  7) durante los próximos días.
La filmación concluyó con la presentación de la banda de rock local “Ruta 11” y una foto general de todos los presentes junto a los cocineros. Cabe destacar que el secretario de Turismo de la comuna, Rodrigo Torre, se hizo presente e hizo llegar la salutación del intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús.
Asimismo, la Dirección de Cultura municipal aportó la presencia del caricaturista local Maximiliano Castillo, quien realizó diversos dibujos de los cocineros durante toda la mañana y además, el evento contó con el Bibliomóvil –perteneciente a la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares- que se encuentra en nuestro distrito.
“Cocineros Argentinos” ya pasó en tres oportunidades por nuestro municipio, durante las cuales se grabaron distintas notas sobre las posibilidades que brinda La Costa a la hora de comer.