Comienza la segunda etapa de seguridad en las escuelas

      Comentarios desactivados en Comienza la segunda etapa de seguridad en las escuelas

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús ordenó a la Secretaría de Ordenamiento Urbano que comience la segunda etapa del servicio de seguridad en establecimientos educativos.

Esta fase, que empieza el lunes, comprenderá la instalación de nuevas alarmas en las escuelas que no las tenían, y la supervisión técnica y ampliación en aquellos edificios en los que se habían instalado durante la primera etapa del programa.

A pesar de que La Costa es un largo cordón en el que la seguridad se hace muy compleja y que cuenta con gran cantidad de establecimientos educativos, Gustavo Sozi, asesor de Seguridad comunal, aseveró que el sistema de seguridad está funcionando como se esperaba:

“De acuerdo a las estadísticas sobre la cantidad de hechos vandálicos se nota una disminución sustancial del delito” puntualizó el funcionario. Y, aunque reconoció que “han entrado y han robado algún que otro elemento” sostuvo que “no tuvieron tiempo para hacer un vaciamiento de las bibliotecas o las salas de cómputos”.

“Hubo pequeños hechos aislados que fueron muy controlados y los autores tuvieron muy poquito tiempo para cometerlos” finalizó Sozi.