Continúan las tareas de fumigación en todo el Partido de La Costa

      Comentarios desactivados en Continúan las tareas de fumigación en todo el Partido de La Costa

La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Salud informa que continúan desarrollándose tareas de fumigación en todo el distrito para prevenir la posible aparición del mosquito Aedes Aegypti.

Actualmente, la Dirección de Zoonosis, realiza tareas de fumigación en forma periódica en las distintas localidades del Partido, y continúan relevándose con periodicidad las 65 larvitrampas colocadas en lugares estratégicos del distrito, para la detección temprana del mosquito. Hasta el momento arrojando resultados negativos.

Al ser consultado, el director de Gestión en Salud, Cristian Rossi, destacó la tarea que desde Zoonosis se está llevando adelante para la prevención del dengue en nuestro distrito, y en este sentido remarcó que dichas acciones deben ir acompañadas por una “responsabilidad individual” en la lucha contra el dengue.

“Todos tenemos que ser responsables individualmente y socialmente. Y ahora más que nunca teniendo en cuenta el brote de dengue que ha habido en Santa Fe”, dijo.

Y este sentido sugirió tomar los recaudos necesarios a quienes viajen a las zonas en emergencia: “deben ser consientes de que una larva o un mosquito puede viajar dentro del auto, así que hay que tomar todos los recaudos necesarios”, dijo.

Asimismo, sugirió “no descuidar los domicilios” y “tratar de no acumular agua en los fondos de las casas”.

En esta misma línea, Rossi, no descartó por el momento. la posibilidad de la barrera sanitaria. “Estamos evaluando la situación de la barrera sanitaria nuevamente”, advirtió.