Creación de nuevos municipios: El radicalismo fija postura

      Comentarios desactivados en Creación de nuevos municipios: El radicalismo fija postura

COMUNICACIÓN DE LA ASOCIACIÒN PARA LA CREACION DE NUEVOS MUNICIPIOS.

La conducción de la UCR bonaerense pidió avanzar en un proyecto alternativo de regionalización provincial al que impulsa el gobernador Daniel Scioli ya que éste, según el análisis del radicalismo, “busca crear una estructura burocrática más para seguir sometiendo a los municipios y concentrando el poder en el Ejecutivo Provincial”.

¿Es posible descentralizar las funciones del Poder Ejecutivo a través de un plan de regionalización? Algunos sectores sociales piden que primero se creen nuevos municipios.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, presentó en Diciembre pasado un proyecto para la regionalización de los 300 mil kilómetros cuadrados que abarca la provincia, el cual ha abierto un debate sobre la conveniencia de unir municipios en regiones o seguir dividiéndolos en unidades administrativas más pequeñas, especialmente en localidades que buscan independizarse de los distritos a los que pertenecen para erigirse en nuevos municipios.

El plan contempla la división de la Provincia en ocho regiones, cuatro en el interior y cuatro en el Conurbano, además de otra correspondiente a la ciudad de La Plata.

De aprobarse el proyecto de ley, cada región estará presidida por un “Administrador”, que será representante directo del Gobernador ante las autoridades locales y ciudadanos de esa región.

Nota completa en www.noticiascb.com.ar