El municipio entregó nuevamente sillas de ruedas para familias de La Costa

MDAN Avatar FB
– La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, conjuntamente con la ONG Cilsa, hizo entrega de dos nuevas sillas de ruedas a personas con discapacidad del distrito. En este caso, a Tiara de 3 años de la localidad de Nueva Atlantis, que padece una grave enfermedad ósea, y a Luís de 58 años de la localidad de Costa Azul, a quien le han amputado ambas piernas.
La entrega se llevó a cabo en la Ciudad de Mar del Plata en el marco delPrograma Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos que implementa CILSA todos los años para personas con discapacidad motriz que, por insalvables razones económicas, se ven imposibilitadas de adquirirlos.
Desde hace varios años, la Secretaría de Desarrollo Social trabaja de forma articulada con esta ONG para gestionar distintos elementos para personas con discapacidad, como así también planificar acciones que fomenten la inclusión, ya que para luchar por la igualdad de derechos es fundamental contar con lo posibilidad primera de movilizarse.
De esta manera, es importante destacar que gracias a la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús y el área de discapacidad de la Secretaría local de Desarrollo Social, muchas personas de nuestro distrito pudieron acceder de forma totalmente gratuita a este elemento indispensable para su movilidad e integración.
En esta oportunidad, se hizo entrega a Tiara de una silla especial que cuenta con sostenes, apoya brazos y cabecera que le permitirá mejorar su calidad de vida e integrarse. Y a Luis una silla de ruedas tradicional que le posibilitará movilizarse y desarrollar distintas actividades que anteriormente no podía.
Estas acciones se suman a las que se desarrollan a diario en pos de generar una mayor inclusión social en todos  y cada uno de los ámbitos sociales, brindándoles a todas las personas con alguna discapacidad la posibilidad de acceder a elementos imprescindibles y necesarios para vivir mejor y desarrollarse de manera integral.

luis+silla+de+ruedas

tiara+silla+de+ruedas